Inversión

Berceruelo (Spain Investors Day) ve más salidas a Bolsa en un 2022 con buen comportamiento bursátil

Spain Investors Day
El presidente del Spain Investors Day, Benito Berceruelo.

El presidente del Spain Investors Day, Benito Berceruelo, anticipa más salidas a la Bolsa española en 2022, así como un aumento de las fusiones y adquisiciones. Asimismo, hace hincapié en que las expectativas de todos los analistas es que en este año se registrará un «buen comportamiento bursátil», tras un 2021 que no fue un mal ejercicio para el mercado nacional a pesar de los efectos de la pandemia, ya que la capitalización alcanzó los 655.000 millones de euros, un 26% más que en marzo de 2020, cuando comenzaron los confinamientos.

Por ello, Berceruelo considera que los inversores internacionales mantienen su interés en el país a pesar del coronavirus. «España, sin duda, está en la mente de los grandes inversores internacionales como un destino de inversión dentro de los grandes destinos del mundo. Yo creo que nuestro país se ha consolidado como una de las grandes economías mundiales en las que los inversores internacionales se fijan, cosa que hace 12 años era menos clara», destaca.

Berceruelo apunta también que las ampliaciones de capital han aumentado en más del 35% y que el país cuenta con un apalancamiento por debajo de la media, las exportaciones han tenido una evolución muy positiva y los datos de generación de empleo han sido también favorables.

En este contexto, el presidente del Spain Investors Day indica, en una entrevista en Europa Press, que la fotografía general es buena de cara a los inversores, pese a que la rentabilidad de la Bolsa española no ha sido buena, y ha recordado la gran dependencia de la economía española respecto a los inversores internacionales.

Spain Investors Day

Los principales inversores foráneos tienen cita los próximos 12 y 13 de enero en el Spain Investors Day, que celebrará su XII edición con la participación de 44 empresas cotizadas, de las que en torno al 75% están incluidas en el Ibex 35, además de altos cargos públicos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, o el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, entre otros.

Este año se va a mantener el formato híbrido, ante la expansión de la variante ómicron, también para las reuniones privadas entre empresas e inversores internacionales, que no están viajando. Esta parte privada es «el corazón del evento» y Berceruelo ha señalado que en los dos días en los que tiene lugar el Spain Investor Day se llevan a cabo hasta 700 encuentros.

«Teníamos esperanzas hace seis meses de que pudieran venir, pero en las últimas semanas se ha estropeado. El año pasado la parte online tuvo la parte mala de que no hubo contacto personal y la dinámica no es exactamente la misma, pero tuvo la parte buena de que se incrementó el número de inversores que asistieron», ha señalado Berceruelo.

Lo último en Economía

Últimas noticias