El beneficio de Netflix crece un 82,7% en el primer trimestre de 2026
Los resultados llegan después de que el fundador y presidente de la compañía deje el consejo de administración
El beneficio de Netflix aumenta un 82,7% en el primer trimestre del año, hasta los 5.282 millones de dólares. Según la compañía, el beneficio está impulsado por la nueva oferta de pódcast de vídeo y por una ligera subida de suscriptores.
Concretamente, Netflix aumentó los ingresos en el primer trimestre de 2026 un 16% interanual, a 12.250 millones de dólares. El resultado llega tras la retirada de la puja por la adquisición de Warner Bros Discovery.
La compañía afirmó que su inversión en la expansión de su oferta de entretenimiento con podcasts en vídeo y espectáculos en vivo está impulsando la participación.
A pesar de su salida, Netflix reafirma que su misión sigue siendo «ambiciosa e inalterable»: entretener al mundo, ofreciendo películas y series para todos los gustos, culturas e idiomas. La compañía no ha revelado cómo gastará los 2.800 millones de dólares de indemnización por la rescisión del contrato que recibió tras la pérdida de la compra de Warner Bros.
Hastings deja Netflix
Los resultados llegan después de que el fundador y presidente de la compañía, Reed Hastings, deje el consejo de administración después de casi tres décadas al frente. Hastings ha indicado que se dedicará a la filantropía y a sus inversiones.
«Reed Hastings nos ha informado que no se presentará a la reelección para nuestro consejo de administración cuando expire su mandato actual en la Junta Anual de junio, con el fin de centrarse en su labor filantrópica y en otros proyectos», ha comunicado el grupo.
Tras el comunicado, Netflix se desplomaba un 8%. Se le atribuye al cofundador haber ayudado a revolucionar la forma de distribución de películas y programas de televisión en los hogares.
Lo último en Economía
-
RTVE le hace ‘un Vinicius’ a Broncano: sube a 31,8 millones el contrato a ‘La Revuelta’ pese a la caída de audiencias
-
Los asturianos pagarán de su bolsillo 10,65 millones para una fábrica de blindados que se alquilará a Indra durante 20 años
-
Nike pierde 210.000 millones y 18 años de historia en bolsa: las claves que han roto al gigante del deporte
-
Viajó a Marruecos durante 680 días y la Seguridad Social le recortó la pensión: tuvo que devolver 32.857 euros y despedirse de su jubilación
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y pierde los 19.700 puntos ante la decisión del BCE y el alza del petróleo
Últimas noticias
-
La madre de las finales en el US Open femenino: Sabalenka con corona pero sin trono ante Rybakina, quien se lo arrebató
-
Cortes de tráfico hoy en Madrid: carretera afectadas, refuerzos en Metro, autobuses lanzadera gratuitos por la F1
-
Los OK y KO del viernes, 11 de septiembre de 2026
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta
-
Las denunciantes de Julio Iglesias piden «protección» a la ONU tras la publicación en OKDIARIO del vídeo de una declaración ante la fiscal