El beneficio de ING cae un 62% después de multiplicar por cinco sus inversiones
La cifra de negocio se situó en 9.182 millones de euros, un 0,6% por debajo de los ingresos que se registraron un año antes.
El grupo ING ha tenido un beneficio neto de 969 millones de euros durante el primer semestre de 2020. Esto supone una caída del 62% en comparación con el resultado de ING en el mismo periodo de 2019. El motivo de esta caída es que el banco ha multiplicado por cinco sus provisiones para hacer frente al incremento de la morosidad por el deterioro de la economía causado por la pandemia.
ING Group provisionó por tanto 1.998 millones durante la primera mitad del año frente a los 416 millones de reservados un año antes. De esta cifra, 1.336 millones de euros fueron provisionados en el segundo trimestre, un aumento del 539% respecto de los 209 millones contabilizados entre abril y junio de 2019.
Cifra de negocio a la baja
La cifra de negocio del banco holandés en el primer semestre de 2020 se situó en 9.182 millones de euros, un 0,6% por debajo de los ingresos registrados un año antes, con una caída del 0,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 6.931 millones, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 8,7%, hasta 1.506 millones. A su vez, los ingresos por inversiones disminuyeron un 77,1%, hasta 40 millones de euros.
En el segundo trimestre, ING Group obtuvo un beneficio neto de 299 millones de euros, un 79,2% menos que entre abril y junio de 2019, mientras que sus ingresos en el periodo aumentaron un 0,1%, hasta 4.671 millones.
«La pandemia de covid-19 continuó afectando significativamente a las economías en las que operamos y en la manera en que llevamos a cabo nuestra actividad», declaró Steven van Rijswijk, consejero delegado de ING Group, quien destacó la sólida capitalización de la entidad, con una ratio de capital de máxima calidad CET1 del 15% a 30 de junio, frente al 14% del trimestre anterior y el 14,5% del final de 2019.
Temas:
- Bancos
- ING Direct
Lo último en Economía
-
Los hogares españoles ingresan menos que en 2008 aunque pagan más impuestos, según Funcas
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
Todo el mundo pica sin querer: el ridículo truco de los supermercados para que pagues más en caja siempre
-
Al Gobierno se le cae su vergonzosa explicación del apagón
Últimas noticias
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo