Deutsche Bank mejora las previsiones y gana 481 millones de euros en el primer semestre
Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, obtuvo un beneficio neto atribuido de 481 millones de euros en la primera mitad de 2018, lo que representa una caída del 52,7% en comparación con el resultado de la entidad en el mismo periodo del año pasado como consecuencia del impacto de los costes de reestructuración.
No obstante, los resultados son mejores de lo esperado tanto por el mercado como por la propia entidad. El mayor banco alemán adelantó hace dos semanas que esperaba lograr un beneficio neto de unos 400 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, frente a las expectativas del mercado, que apuntaban a un resultado neto de unos 159 millones.
La cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y junio alcanzó los 13.567 millones de euros, un 2,8% por debajo de los ingresos correspondientes al primer semestre de 2017, incluyendo un crecimiento del 3,3% de los ingresos netos por intereses, hasta 6.342 millones, mientras los ingresos por comisiones bajaron un 7,2%, hasta 5.359 millones.
En el segundo trimestre, el banco alemán obtuvo un beneficio neto atribuido de 361 millones de euros, un 19,2% menos que un año antes, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 0,3%, hasta 6.590 millones de euros.
«En el segundo trimestre aceleramos significativamente la remodelación de nuestro banco y demostramos la resiliencia de nuestro negocio global», declaró Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank, destacando los «importantes cambios» en la actividad de la entidad.
«Vamos en la dirección correcta en cuanto a los costes y la calidad de nuestro balance es excelente. Esto nos da la flexibilidad de invertir en áreas donde contamos con puntos fuertes», añadió.
Dados los progresos en la implementación de su estrategia, la entidad alemana ha confirmado su objetivo de reducir sus costes en 2018 a 23.000 millones de euros, señalando que en el segundo trimestre del año ha reducido su plantilla en unos 1.700 efectivos y en unos 2.100 en lo que va de 2018, hasta un total de 95.429 empleados a tiempo completo, el menor número desde la adquisición de Postbank en 2010.
De este modo, la dirección del banco cree que la entidad está en camino de reducir su plantilla por debajo de los 93.000 efectivos a finales de 2018 y «muy por debajo» de 90.000 a finales de 2019.
Por otro lado, Deutsche Bank indicó que su ratio de capital básico CET1 subió al 13,7% desde el 13,4%, mientras que la ratio de apalancamiento se situó en el 4%, frente al 3,7% anterior.
Temas:
- Deutsche Bank
Lo último en Economía
-
Comparecencia de Pedro Sánchez sobre los nuevos aranceles de Donald Trump, en directo hoy | Última hora de las reacciones el streaming
-
Ni profesores ni abogados: las profesiones más necesarias en caso de que España entrara en guerra
-
Trump se carga el comercio mundial con EEUU: estos son los aranceles para todos los sectores y países
-
El Banco de España lo hace oficial: adiós a estos billetes de 50 euros y qué hacer si los tienes en casa
-
Los españoles de Prisa denuncian hoy a Oughourlian en el juzgado por la polémica ampliación de capital
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez sobre los nuevos aranceles de Donald Trump, en directo hoy | Última hora de las reacciones el streaming
-
Adiós a la celulitis: Decathlon arrasa con el milagro que te va a cambiar la vida
-
Cambio radical en la TDT: el nuevo canal que llega a la televisión es oficial
-
La prensa del Barcelona se viene arriba y ya da por hecho el triplete
-
España supera a Francia en el ranking FIFA y ya mira a Argentina