El BEI y Banco Sabadell destinarán 700 millones a las empresas españolas afectadas por el Covid-19
El Covid-19 provocó la destrucción de 200.000 empresas y el cese de 323.000 autónomos hasta septiembre
Banco Sabadell apuesta por las viviendas compartidas: financiará proyectos de ‘coliving’
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con Banco Sabadell un nuevo acuerdo bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF por sus siglas en inglés), por el que el BEI aportará a la entidad española una garantía de hasta 300 millones de euros para financiar proyectos llevados a cabo por compañías de diferentes tamaños en España.
Esto permitirá al banco español canalizar cerca de 700 millones de euros a la economía real durante los próximos seis años, según han informado el BEI y Banco Sabadell en un comunicado. El acuerdo tiene como misión impulsar las inversiones de las medianas y grandes empresas españolas en sectores como la innovación, el medio ambiente, así como apoyar a las pymes afectadas por la crisis causada por la pandemia.
Al asumir hasta el 75% del riesgo en los préstamos que Banco Sabadell conceda a medianas y grandes empresas, el BEI promoverá la concesión de nueva financiación con el objetivo de que, de forma indirecta, se apoye al ecosistema de pequeños proveedores de las empresas financiadas.
El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix, ha asegurado que «en estos momentos, es clave ampliar los periodos de pago, para optimizar el capital circulante de las empresas que están luchando para pagar a sus proveedores y, por lo tanto, mantenerse en el negocio.
Con esta nueva operación bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía, reafirmamos nuestro firme compromiso con la protección del tejido productivo y el empleo, fomentando una recuperación sostenible de la economía en España y el resto de Europa».
Por su parte, el director general de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha destacado que «esta línea es especialmente importante y oportuna, por la magnitud de la misma y el momento de recuperación e inversiones de futuro, que están gestionando nuestros clientes empresas».
Temas:
- Banco Sabadell
- BEI
Lo último en Economía
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Una profesora de inglés pide que los españoles dejemos de hacer esto inmediatamente al hablar con extranjeros
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»