El BEI y Banco Sabadell destinarán 700 millones a las empresas españolas afectadas por el Covid-19
El Covid-19 provocó la destrucción de 200.000 empresas y el cese de 323.000 autónomos hasta septiembre
Banco Sabadell apuesta por las viviendas compartidas: financiará proyectos de ‘coliving’
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con Banco Sabadell un nuevo acuerdo bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF por sus siglas en inglés), por el que el BEI aportará a la entidad española una garantía de hasta 300 millones de euros para financiar proyectos llevados a cabo por compañías de diferentes tamaños en España.
Esto permitirá al banco español canalizar cerca de 700 millones de euros a la economía real durante los próximos seis años, según han informado el BEI y Banco Sabadell en un comunicado. El acuerdo tiene como misión impulsar las inversiones de las medianas y grandes empresas españolas en sectores como la innovación, el medio ambiente, así como apoyar a las pymes afectadas por la crisis causada por la pandemia.
Al asumir hasta el 75% del riesgo en los préstamos que Banco Sabadell conceda a medianas y grandes empresas, el BEI promoverá la concesión de nueva financiación con el objetivo de que, de forma indirecta, se apoye al ecosistema de pequeños proveedores de las empresas financiadas.
El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix, ha asegurado que «en estos momentos, es clave ampliar los periodos de pago, para optimizar el capital circulante de las empresas que están luchando para pagar a sus proveedores y, por lo tanto, mantenerse en el negocio.
Con esta nueva operación bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía, reafirmamos nuestro firme compromiso con la protección del tejido productivo y el empleo, fomentando una recuperación sostenible de la economía en España y el resto de Europa».
Por su parte, el director general de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha destacado que «esta línea es especialmente importante y oportuna, por la magnitud de la misma y el momento de recuperación e inversiones de futuro, que están gestionando nuestros clientes empresas».
Temas:
- Banco Sabadell
- BEI
Lo último en Economía
-
Los ingresos por impuestos crecen otro 12% hasta marzo con la única excepción del alcohol: cae un 3%
-
Los depósitos desafían al BCE: superan el 3% y el ahorro de los hogares repunta en marzo
-
Gortázar (CaixaBank) alerta del caos legislativo: “Habrá más decretos que no se convaliden”
-
La Moraleja, inmune a la crisis de vivienda: sin dos millones de euros nadie puede comprar una casa estándar
-
Apple gana 71.675 millones de dólares, un 17% más en su primer semestre
Últimas noticias
-
Un ajuste de cuentas, principal hipótesis del asesinato de Mauricio, un pizzero italiano en Ibiza
-
Las declaraciones en el Supremo anticipan la citación de Sánchez y Begoña en dos casos en la Audiencia
-
Abascal cambia de táctica frente a Moreno y da más peso a Gavira: «En Andalucía quieren un candidato propio»
-
Sánchez paga con la libertad de los presos etarras el apoyo de Bildu
-
El Gobierno dio poder a las ONG en la regularización al temer un «sabotaje» de ayuntamientos del PP