Bed Bath & Beyond valora declararse en quiebra y profundiza su caída en bolsa otro 24%
La cadena estadounidense de productos para el hogar Bed Bath & Beyond ha registrado este jueves un descenso del 24,48% en su cotización en el mercado electrónico Nasdaq, hasta el entorno de los 1,83 dólares, después de informar al mercado de que considera posible declararse en quiebra a corto plazo.
La empresa acumula muchos meses con problemas económicos. Desde su último máximo, en enero de 2021, acumula una caída en su cotización del 94,8%.
Este jueves, ha emitido un comunicado en el que ha solicitado una extensión adicional para presentar la cuenta de resultados de su tercer trimestre fiscal, finalizado en noviembre de 2022. La firma ha atribuido la necesidad del tiempo extra al «rendimiento de la empresa» en el trimestre, que hace necesario evaluar los resultados en conjunto con un test al deterioro de los activos.
En todo caso, Bed Bath & Beyond ha adelantado que espera informar de unas pérdidas netas de 385,8 millones de dólares (366,7 millones de euros), un 39,6% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. De su lado, la facturación neta fue de 1.259 millones (1.196,7 millones de euros), un 33% menos.
Pese a ello, la cadena de tiendas ha indicado que debido a las pérdidas recurrentes y al flujo de caja negativo de sus operaciones en los últimos nueve meses, así como a las previsiones de efectivo y liquidez, tiene «dudas sustanciales» de que pueda seguir operando.
En este contexto, Bed Bath & Beyond está considerando «todas las opciones estratégicas, incluyendo reestructurar o refinanciar su deuda, buscar nuevos recursos vía deuda o capital, reducir las actividades de negocio o vender activos. También valora acogerse a la protección especial que recoge la Ley de Quiebras del país.
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años