El BCE retrasa su revisión estratégica hasta mediados de 2021 por el coronavirus
El coronavirus ha cambiado los planes del Banco Central Europe (BCE). El Consejo de Gobierno del organismo ha decidido retrasar seis meses su revisión estratégica debido a los riesgos que entraña para la economía europea la pandemia.
De esta forma, la revisión, la primera que realiza el BCE desde 2003, finalizará en torno a mediados de 2021, en lugar de a finales de 2020, como anunció en enero el instituto emisor.
«En la situación actual, los organismos que toman decisiones y el personal del BCE y de los bancos centrales nacionales del Eurosistema están centrando todos sus esfuerzos en atajar los desafíos planteados por la pandemia del coronavirus», ha asegurado el BCE.
Además, debido a las medidas excepcionales de confinamiento adoptadas por varios gobiernos de la zona euro, el BCE ha decidido los eventos de consulta, denominados «El BCE te escucha», para atender las opiniones y comentarios realizados por organizaciones de la sociedad civil. Estaban planificados para la primera mitad de 2020 y ahora se celebrarán en la segunda mitad del año.
La situación excepcional planteada por la pandemia también ha obligado al BCE a retrasar su conferencia anual de banca central, que tradicionalmente celebra en Sintra (Portugal). La autoridad monetaria tenía previsto celebrar el evento entre el 29 de junio y el 1 de julio, pero lo ha pospuesto a entre el 10 y el 12 de noviembre.
El BCE también ha decidido aplazar el plazo para que los ciudadanos remitan sus opiniones sobre la nueva estrategia a través de la web de la entidad hasta finales de agosto, frente al plazo anterior del 24 de abril.
Temas:
- BCE
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»