BBVA propone reubicar a 350 empleados del banco y reducir el ERE a 3.450 trabajadores
El BBVA ha realizado una nueva propuesta a los sindicatos en la negociación del ERE que quiere llevar a cabo el banco que preside Carlos Torres para reducir su plantilla en España. La entidad ha planteado este jueves a los sindicatos reubicar dentro del grupo a 350 empleados de los cerca de 3.800 afectados por el plan de ajuste, según explican fuentes sindicales.
De esa forma, los 3.798 despidos planteados inicialmente en España quedarían exactamente en 3.448, ya que 350 empleados de BBVA dejarían las oficinas para asumir puestos de gestión remota. La cifra no ha sido aceptada por los sindicatos al considerarla insuficiente.
Esta propuesta se une al plan para recolocar en empresas fuera del grupo al 100% de los afectados por los despidos de BBVA que quisieran seguir trabajando.
La próxima reunión entre la dirección del banco y las centrales sindicales está prevista para el 5 de mayo.
Temas:
- BBVA
Lo último en Economía
-
Planas advierte de que el brote de gripe aviar «puede producir incidencias» en el precio de los huevos
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
Últimas noticias
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético