BBVA propone reubicar a 350 empleados del banco y reducir el ERE a 3.450 trabajadores
El BBVA ha realizado una nueva propuesta a los sindicatos en la negociación del ERE que quiere llevar a cabo el banco que preside Carlos Torres para reducir su plantilla en España. La entidad ha planteado este jueves a los sindicatos reubicar dentro del grupo a 350 empleados de los cerca de 3.800 afectados por el plan de ajuste, según explican fuentes sindicales.
De esa forma, los 3.798 despidos planteados inicialmente en España quedarían exactamente en 3.448, ya que 350 empleados de BBVA dejarían las oficinas para asumir puestos de gestión remota. La cifra no ha sido aceptada por los sindicatos al considerarla insuficiente.
Esta propuesta se une al plan para recolocar en empresas fuera del grupo al 100% de los afectados por los despidos de BBVA que quisieran seguir trabajando.
La próxima reunión entre la dirección del banco y las centrales sindicales está prevista para el 5 de mayo.
Temas:
- BBVA
Lo último en Economía
-
La compraventa de viviendas se disparó un 40,6% en marzo, con 62.808 operaciones
-
Ni pisos ni chalets: los okupas encuentran un nuevo objetivo y afecta cada vez a más personas
-
El Ibex 35 marca 14.000 puntos por primera vez desde 2008
-
Aviso urgente por los testamentos: problemas con la cuenta del banco si no pones esto
-
Indignación por el último cambio de Primark: la lía con esta medida y los clientes estallan
Últimas noticias
-
Tebas desatado con el Barça: les felicita por su Liga en cuatro idiomas ¡y hasta en árabe!
-
RTVE politiza el festival de Eurovisión con un mensaje contra Israel en plena transmisión
-
‘Equipo de investigación’ descubre hoy el producto que ha subido un 300% su precio
-
La celebración del título de Liga del Barcelona en Canaletas deja siete detenidos
-
El Gobierno regaló 761.657 € a Marruecos para una alerta contra inundaciones 15 días antes de la DANA