BBVA nombra a Luisa Gómez nueva directora financiera en plena crisis por Villarejo
BBVA dará otro hachazo a sus clientes: empezará a cobrar comisiones por la tarjeta de crédito
La defensa del BBVA en el ‘caso Villarejo’ entra en barrena y pone en peligro la presidencia de Carlos Torres
El BBVA ha nombrado directora financiera a Luisa Gómez Bravo, hasta ahora responsable de Corporate & Investment Banking (CIB), el área de banca mayorista. Este nombramiento llega en plena crisis interna por el caso Villarejo, ya que es muy probable que el presidente de la entidad, Carlos Torres, tenga que declarar en la Audiencia Nacional.
Gómez Bravo sustituirá a Rafael Salinas, que dejará sus funciones ejecutivas después de más de tres décadas de carrera en el banco y seguirá vinculado al grupo como consejero de Garanti BBVA.
La dirección de CIB será asumida por Javier Rodríguez Soler junto con la dirección de sostenibilidad que ocupaba hasta ahora, según ha informado el banco este jueves.
Las áreas de sostenibilidad y CIB mantendrán una estructura separada, con el fin de que la definición y la ejecución de la estrategia de sostenibilidad sigan estando presentes no sólo en CIB, sino en todos los países y negocios, explica el banco.
El viernes pasado, la directora jurídica del BBVA, María jesús Arribas, se negó a declarar ante el juez Manuel García-Castellón alegando secreto profesional. La Fiscalía Anticorrupción considera que, en estas circunstancias, debe declarar Torres ya que no es abogado y que también tenía un «amplio conocimiento» de los contratos con Cenyt, la empresa de Villarejo.
Temas:
- BBVA
- Carlos Torres
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Día Mundial de los Humedales: cómo puedes disfrutar de estos parajes increíbles de forma respetuosa
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
Cocaína en silla de ruedas: la Audiencia de Palma juzga la red que usó la movilidad reducida para traficar
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión
-
Xisco Quesada y su lucha incansable contra el cáncer: «Si sale bien, disfrutaré de mis hijos toda mi vida»