SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS DE EUROSTAT

Báñez afirma que España lidera la creación de empleo juvenil en Europa

empleo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (Foto: EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que nuestro país lidera la creación de empleo entre los jóvenes de la zona euro y la Unión Europea. «En España se ha creado un 20% más empleo que en Italia, un 40% más que en Francia y el doble que en Alemania», ha resaltado.

A pesar de los datos positivos, Báñez ha indicado que «aún queda mucho por hacer, pero es una buena noticia que el desempleo juvenil en España ha bajado 15 puntos y que hay 1 millón de jóvenes trabajando, que no lo hacían hace 70 meses, menores de 25 años». La titular de la cartera de Empleo ha pedido la colaboración de todos y pide que se siga trabajando en equipo por las oportunidades y la calidad de empleo entre los jóvenes.

Desde el inicio de la legislatura, según ha subrayado la ministra, se está trabajando para dar oportunidades a los jóvenes, y ha puesto como ejemplo la Estrategia por el Emprendimiento Joven que se puso en marcha con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas. «Con ello, ha añadido, se está logrando que haya cada día más oportunidades para los jóvenes».

empleo
Variación ocupados menores de 25 años (Fuente:Eurostat)

Otro acuerdo de diálogo con los agentes sociales y las CCAA puesto en valor por la ministra «es el pacto que hemos hecho con Ciudadanos para que los jóvenes que no tienen formación, que son más de 560.000, que no han terminado la E.S.O., puedan formarse y trabajar a la vez, a través del contrato de formación y aprendizaje, que es la formación profesional dual en España, y que consiste en una ayuda directa de 430 euros, que se sumará al salario de convenio que tenga cada sector».

Lo último en Economía

Últimas noticias