Banco Santander ya ha aceptado la salida de 1.823 empleados por el ERE
Banco Santander ha aceptado la petición de salida voluntaria de 1.823 empleados en el marco del Expediente de Regulación de empleo (ERE) que está ejecutando la entidad y que supondrá un total de 3.572 desvinculaciones.
Según los datos que ha trasladado Comisiones Obreras tras la segunda reunión de seguimiento del ERE, se han aceptado 1.509 salidas de la red comercial, 224 de servicios centrales, 71 de estructuras intermedias y 19 de centro corporativo.
Por tramos de edad, el grueso (741 trabajadores) tiene entre 58 y 61 años, mientras que 627 empleados tienen entre 55 y 57 años. Asimismo, los empleados menores de 50 años ascienden a 267, los de 50-54 años son 105 personas y se ha aceptado la salida de 64 empleados mayores de 62 años.
Así, ya se ha confirmado la salida del 51% de los trabajadores, 86,75% de los traspasos a Santander Personal, la totalidad de los traspasos a Santander Customer Voice y el 87,53% de los traspasos a Santander Tecnología y operaciones.
La reunión ha coincidido con el final de la fase de adscripción voluntaria para los servicios centrales y las estructuras intermedias. Estos peticionarios recibirán una carta respondiendo a su solicitud por escrito. Por otro lado, continúa abierta la fase de adscripción voluntaria para la red comercial, las unidades de recursos humanos y organización y las unidades territoriales de riesgos hasta el próximo 30 de junio.
Temas:
- Banco Santander
- ERE
Lo último en Economía
-
Los okupas se adelantan a la nueva ley: éste es su plan para evitar el desalojo exprés
-
Éste es el límite de dinero en efectivo que puedes tener en casa: cuidado con lo que dice la ley
-
El regalo más inesperado de la Seguridad Social a los padres con hijos: estos son los requisitos
-
Se está agotando: el bronceador de Mercadona que deja la piel como si acabaras de volver del Caribe
-
Ya hay cifra oficial: esto es lo que ha costado el apagón en España
Últimas noticias
-
Sergio Cacho: «Desokupamos unas ocho casas al mes en Mallorca»
-
Sergio Cacho: «La mayoría de okupas en Mallorca son marroquíes, argelinos y africanos»
-
La enorme decepción de Edurne con David Bisbal en ‘La Voz Kids’: «¿Yo qué te he hecho?»
-
Álex Palou firma el mejor arranque en más de medio siglo en la IndyCar y va a por un récord histórico
-
Un experto de Harvard lo confirma: éste pequeño gesto a la hora de comer puede alargar tu vida