Santander recibe peticiones de 800 empleados para acogerse voluntariamente al ERE tras integrar Popular
Santander ha recibido cerca de 800 peticiones de adscripción voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pondrá en marcha en el marco de la integración de los servicios centrales de Popular con los suyos por parte de trabajadores de ambas entidades.
Esta cifra supone medio centenar más que hace una semana, cuando las adscripciones voluntarias superaban las 750, si bien el plazo para apuntarse al ERE concluye dentro de tres semanas, el próximo 31 de enero, por lo que aún queda tiempo para que se complete el cupo de afectados con solicitudes voluntarias, según informa Europa Press.
Precisamente, esta semana la entidad ha comenzado a dar respuesta a los interesados en adscribirse voluntariamente al proceso de ajuste –algo que hará hasta el 5 de febrero–, que contempla la salida de 1.100 empleados, el 3,1% de la plantilla conjunta de ambas entidades.
El ajuste se articulará mediante prejubilaciones y bajas incentivadas con el 80% del salario para los empleados que superen los 50 años de edad, así como diversas primas en función de la antigüedad de cada trabajador.
La integración de los servicios centrales también contempla la recolocación de 575 empleados de los servicios centrales de Popular en otras empresas del Grupo Santander y el acoplamiento de otros 100 trabajadores en la red comercial de ambas entidades.
Sumando salidas y recolocaciones la integración supondrá aligerar en un 25%, aproximadamente, la plantilla de los servicios centrales.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se da la vuelta y cae un 0,67%: las bolsas se tiñen de rojo ante las nuevas amenazas de Trump
-
El absentismo laboral costó 1.100 millones a los supermercados en 2025: crece un 67% desde 2018
-
¿Cómo ahorrar al repostar? Repsol aumenta sus descuentos en combustibles hasta el 6 de abril
-
Apollo, dueño del Atlético de Madrid, compra la mayor plataforma británica de inversión inmobiliaria
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
Últimas noticias
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
La dura infancia de Paz Padilla cuando no tenía ni para comer: «Prendí fuego al colchón y dejé la casa en cenizas»
-
Irán se planta en la ONU, rechaza abrir Ormuz y desafía a Trump: «Responderemos inmediatamente al ataque»
-
Israel y EEUU golpean el corazón de Irán: lanzan misiles contra la isla de Jark y las líneas de tren