Banco Santander aprueba un dividendo de 0,0583 euros que equivale al 20% del beneficio
El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado este martes el pago a partir del 2 de noviembre de un dividendo a cuenta en efectivo con cargo a los resultados de 2022 de 0,583 euros por acción, equivalente a aproximadamente el 20% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de 2022, según ha notificado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dicho dividendo a cuenta será el 28 de octubre. Así, la acción cotizará ex-dividendo el 31 de octubre de 2022 y la fecha de registro (record date) será el 1 de noviembre de 2022.
La entidad aprueba este dividendo en aplicación de la política actual de remuneración al accionista del banco, consistente en un objetivo de remuneración al accionista total de alrededor del 40% del beneficio ordinario del grupo, distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.
Adicionalmente, también en aplicación de esa política, el consejo ha acordado implementar un programa de recompra de acciones al que se destinaría una cantidad equivalente a aproximadamente el 20% del
beneficio ordinario del grupo (es decir, un programa por un importe aproximado de 979 millones de euros) en el primer semestre de 2022, el cual se espera iniciar una vez se haya obtenido la
pertinente autorización regulatoria.
Antes de la puesta en marcha del programa de recompra se realizará un nuevo anuncio con información adicional sobre sus términos. La entidad que preside Ana Botín explica a la CNMV que la implementación del resto de la política de remuneración al accionista para 2022 está sujeta a las aprobaciones internas y del regulador que puedan resultar de aplicación.
Lo último en Economía
-
El BCE lo confirma: así serán los posibles billetes de euro y éstos son los animales que aparecerían
-
Los expertos en refrigeración coinciden: poner un ventilador de techo en el dormitorio cuesta alrededor de 10 céntimos de euros por noche
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
-
El Ibex ignora a Trump y sube hasta los 19.500 puntos impulsado por los resultados de Acerinox y Sabadell
-
¿Puedo poner las plantas en el rellano? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
Hombres G: «Tocar en Mallorca es como cantar para amigos, lo vamos a pasar muy bien en Son Fusteret»
-
Del ‘bullying’ a proteger a Michelle Obama: la historia del Sifu Jesse, un mallorquín que convirtió la adversidad en fortaleza
-
Formentera también se asoma al abismo de la huelga de recogida de basuras en plena temporada turística
-
Prohens pondrá el lunes un monumento a las víctimas civiles de los bombardeos republicanos en Palma
-
Amador Mohedano vuelva a cargar contra su sobrina, Rocío Carrasco: «La ambición la ha corroído»