El Banco de España autoriza a Goldman Sachs para que conceda crédito en España
Goldman Sachs ha logrado una inscripción en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España. La autorización llega poco después de que Goldman Sachs haya anunciado su entrada en el negocio del crédito en otros países, como Reino Unido y Alemania, a través de la firma Marcus. Un anuncio que ha coincidido en el tiempo con un cambio societario en la firma que afecta a España, pero que no estaría ligado a un posible cambio en los servicios que ofrece Goldman en este país.
El banco, que fue inscrito en el Registro de Entidades de Crédito el pasado 24 de octubre, tendrá su domicilio social en la calle María de Molina número 6 de Madrid. Así figura en una resolución rubricada por su secretario general, Francisco-Javier Priego Pérez, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.
La entidad está dirigida desde octubre por David M. Solomon, sucesor del histórico Lloyd Blankfein al frente de la influyente entidad de Wall Street.
El banco estadounidense, que tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, decidió en 2016 diversificar su negocio y crear ‘Marcus’, su división de banca minorista con el objetivo de acercarse al cliente de a pie. En Europa ha desembarcado recientemente en Reino Unido.
Goldman Sachs logró un beneficio neto atribuido de 2.453 millones de dólares (2.118 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 20,5% en relación al resultado del mismo periodo de 2017.
Temas:
- Goldman Sachs
Lo último en Economía
-
José Luis Sampedro, escritor y economista, lanzó esta reflexión sobre España: «Es un país del tercer mundo»
-
Va a haber colas en Lidl a partir del lunes 9 de noviembre por la colección de Navidad más barata y elegante que vas a ver
-
Paula Nuévalos, agricultora de 28 años en Valencia: «La gente de ciudad dice que le encanta el pueblo. No, a ti lo que te gusta es estar de vacaciones en un sitio tranquilo»
-
Montse Cespedosa, asesora financiera experta en hipotecas: «Ni se te ocurra firmar el contrato de arras si no te entregan el certificado de eficiencia energética antes»
-
Los asesores financieros expertos coinciden: comprarse un móvil de 1.400 euros por 39 al mes parece asumible pero «ahí está la trampa de las cuotas»
Últimas noticias
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Los albañiles coinciden: antes de aplicar pintura impermeabilizante a las paredes, se debe reparar todas las grietas con selladores profesionales
-
En 1884 fue un regalo del rey de Siam a una inglesa; más de 140 años después es una de las razas de gato más populares del mundo
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 7 de noviembre de 2026