El Banco de España autoriza a Goldman Sachs para que conceda crédito en España
Goldman Sachs ha logrado una inscripción en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España. La autorización llega poco después de que Goldman Sachs haya anunciado su entrada en el negocio del crédito en otros países, como Reino Unido y Alemania, a través de la firma Marcus. Un anuncio que ha coincidido en el tiempo con un cambio societario en la firma que afecta a España, pero que no estaría ligado a un posible cambio en los servicios que ofrece Goldman en este país.
El banco, que fue inscrito en el Registro de Entidades de Crédito el pasado 24 de octubre, tendrá su domicilio social en la calle María de Molina número 6 de Madrid. Así figura en una resolución rubricada por su secretario general, Francisco-Javier Priego Pérez, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.
La entidad está dirigida desde octubre por David M. Solomon, sucesor del histórico Lloyd Blankfein al frente de la influyente entidad de Wall Street.
El banco estadounidense, que tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, decidió en 2016 diversificar su negocio y crear ‘Marcus’, su división de banca minorista con el objetivo de acercarse al cliente de a pie. En Europa ha desembarcado recientemente en Reino Unido.
Goldman Sachs logró un beneficio neto atribuido de 2.453 millones de dólares (2.118 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 20,5% en relación al resultado del mismo periodo de 2017.
Temas:
- Goldman Sachs
Lo último en Economía
-
La SEPI y los mexicanos de Duro Felguera ultiman un acuerdo que dividirá la empresa en dos filiales
-
Trump frena a la economía global: el Banco Mundial rebaja sus previsiones a mínimos de 1960
-
El Ibex 35 cae un 0,21% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de Estados Unidos y China
-
Blackstone arma una inversión de 500.000 millones de dólares en Europa para la próxima década
-
El Gobierno vasco se abre al apoyo de la Sepi en la compra de Talgo por Sidenor
Últimas noticias
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum: «No creemos en la guerra contra el narco»
-
Almeida homenajea a Luis de la Fuente dándole su nombre a un polideportivo en Madrid