Banco de España advierte de una «perturbación sin precedentes» por el coronavirus y pide más estímulos
Vivimos una «perturbación sin precedentes» por la pandemia de coronavirus que, aunque se desconoce la intensidad, a corto plazo va a ser «muy acusada». Es lo que opina el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que ha pedido «más ambición» en las políticas fiscales europeas.
El gobernador señala en un comunicado que las «necesarias medidas» de contención en España y en otros muchos países europeos han llevado a una disrupción «muy severa» de la actividad económica, y a pesar de que aún no existen indicadores para precisar la intensidad, afirmó que el deterioro de la actividad será «muy acusado» en el corto plazo.
«La pandemia será un episodio transitorio. Sin embargo, la duración de sus efectos depende crucialmente del éxito de las medidas para reducir los nuevos contagios y, también, de las políticas aplicadas para atenuar el impacto derivado del cese de la actividad de muchas empresas y de las consiguientes pérdidas de empleo», subrayó el gobernador.
En su opinión, las políticas públicas son «cruciales» para evitar que lo que es una caída transitoria de actividad y rentas de familias y empresas acabe transformándose en una más persistente.
En esta línea, recuerda que la mayoría de los gobiernos de la UEM han adoptado importantes medidas presupuestarias de apoyo a familias, autónomos y empresas que «deberían amortiguar de manera sustancial» el impacto de esta crisis, pero pide políticas fiscales «más ambiciosas» y mayor «coordinación» entre los países de la UE.
Lo último en Economía
-
Adiós a la cortina de baño para siempre: el sustituto que es más práctico y está arrasando
-
Adiós a las ojeras para siempre: Mercadona tiene la solución que triunfa
-
La lista de enfermedades con las que tienes derecho a pedir la pensión por incapacidad permanente
-
BBVA lanza la mayor recompra de acciones de su historia con casi 4.000 millones
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: el Gobierno confirma la ayuda de 1.500 euros a estas personas
Últimas noticias
-
El juez que falló a favor de Iglesias frente a Inda es hijo de un concejal del PCE
-
Adiós a la cortina de baño para siempre: el sustituto que es más práctico y está arrasando
-
Adiós a las ojeras para siempre: Mercadona tiene la solución que triunfa
-
La lista de enfermedades con las que tienes derecho a pedir la pensión por incapacidad permanente
-
Adiós al beige: el nuevo color que va a ser tendencia en las paredes de las casas en 2026 según una experta