Ayudas para comprar coche: cuantía y requisitos para solicitarlas desde este martes
El Gobierno destinará más de 500 millones a la renovación de vehículos
El plan de apoyo del Gobierno al sector del automóvil ya está en marcha, y las ayudas para comprar coche se pueden solicitar desde mañana martes, 16 de junio. Te contamos los detalles de esta ayuda para que sepas qué cuantía puedes conseguir y cómo solicitarla.
El objetivo de estas ayudas es fomentar la compra de coches para, entre otros, poder reducir la edad media del parque móvil nacional. Además, supondrá una inyección para el sector, completamente parado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Requisitos para solicitar ayudas para comprar coche
- Para poder recibir estas ayudas es imprescindible dar de baja el vehículo que se tiene, lo que viene a ser un plan renove aplicado al sector del automóvil.
- El modelo de vehículo que quieras comprar debe estar entre los más eficientes de la oferta, ya sea por tener calificación energética A-B del IDAE, por utilizar energías alternativas o por ser sus emisiones inferiores a 120 gCO2/km.
Cuantías de las ayudas para comprar coche
- Si el vehículo tiene etiqueta cero, la cuantía podrá ser de hasta 4.000 euros, a los que se sumarán 1.000 más que ponen los propios fabricantes.
- En el caso de híbridos (ECO), la ayuda podrá ser de 1.000 euros más 1.000 adicionales de los fabricantes.
- Si el vehículo es diesel o gasolina y tiene menos de 120 g de CO2, se podrán recibir hasta 800 euros.
- Cuando el comprador del vehículo es una persona física con una renta inferior al percentil 40 de renta o con movilidad reducida, a la ayuda se añadirán 500 euros extra.
- En el caso de que el vehículo que se entrega tenga más de 20 años, la ayuda se incrementará en 500 euros.
En total serán 550 millones de euros los que estén destinados a este plan, con el que se espera que miles de ciudadanos cambien sus vehículos.
Lo último en Economía
-
Ni alarmas ni cerraduras imposibles: una inmobiliaria da con la clave para acabar «de inmediato» con la okupación
-
Giro de 180º en las pensiones: la jubilación a los 63 años llega a España y estos son los afortunados
-
La tasa turística en Cataluña «espantará a los turistas y perjudicará las zonas con poca demanda»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
-
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto