Ayudas para comprar coche: cuantía y requisitos para solicitarlas desde este martes
El Gobierno destinará más de 500 millones a la renovación de vehículos
El plan de apoyo del Gobierno al sector del automóvil ya está en marcha, y las ayudas para comprar coche se pueden solicitar desde mañana martes, 16 de junio. Te contamos los detalles de esta ayuda para que sepas qué cuantía puedes conseguir y cómo solicitarla.
El objetivo de estas ayudas es fomentar la compra de coches para, entre otros, poder reducir la edad media del parque móvil nacional. Además, supondrá una inyección para el sector, completamente parado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Requisitos para solicitar ayudas para comprar coche
- Para poder recibir estas ayudas es imprescindible dar de baja el vehículo que se tiene, lo que viene a ser un plan renove aplicado al sector del automóvil.
- El modelo de vehículo que quieras comprar debe estar entre los más eficientes de la oferta, ya sea por tener calificación energética A-B del IDAE, por utilizar energías alternativas o por ser sus emisiones inferiores a 120 gCO2/km.
Cuantías de las ayudas para comprar coche
- Si el vehículo tiene etiqueta cero, la cuantía podrá ser de hasta 4.000 euros, a los que se sumarán 1.000 más que ponen los propios fabricantes.
- En el caso de híbridos (ECO), la ayuda podrá ser de 1.000 euros más 1.000 adicionales de los fabricantes.
- Si el vehículo es diesel o gasolina y tiene menos de 120 g de CO2, se podrán recibir hasta 800 euros.
- Cuando el comprador del vehículo es una persona física con una renta inferior al percentil 40 de renta o con movilidad reducida, a la ayuda se añadirán 500 euros extra.
- En el caso de que el vehículo que se entrega tenga más de 20 años, la ayuda se incrementará en 500 euros.
En total serán 550 millones de euros los que estén destinados a este plan, con el que se espera que miles de ciudadanos cambien sus vehículos.
Lo último en Economía
-
OHLA cae un 7,5% en Bolsa tras aprobar otra ampliación de capital de 50 millones para esquivar la quiebra
-
Bronca en el consejo de RTVE: aprobadas las cuentas de 2024 sin la firma de los 4 consejeros del PP
-
El Ibex 35 cae un 0,3% al cierre y mantiene los 13.300 puntos
-
Los inversores se aferran al oro: rompe máximos por temor a los aranceles
-
La verdad del PIB de España: sólo creció un 0,6% sin los fondos europeos
Últimas noticias
-
La Casa Blanca llama la atención a Sánchez y le reclama que suba el gasto en Defensa sin más rodeos
-
5-2. El Illes Balears Palma Futsal vuelve a brillar en casa
-
La TDT cambia por completo y ya está afectando a millones de usuarios: esto es lo que debes saber
-
La Administración Trump cierra de forma definitiva la agencia de cooperación internacional USAID
-
ONCE hoy, viernes, 28 de marzo de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11