Aviso de ‘Goiri’ a Sánchez y Podemos: pide al futuro Gobierno que respete la privatización de Bankia
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pedido este jueves al nuevo gobierno que salga de las elecciones generales del próximo 28 de abril que mantenga el proceso de privatización del banco porque es una decisión política positiva para los ciudadanos.
En un encuentro informativo con motivo de la Junta General de Accionistas que celebra Bankia en Valencia mañana viernes, Goirigolzarri ha declarado que, si pudiera pedir algo, solicitaría al futuro Ejecutivo que tenga claro la necesidad del proceso de privatización final.
Según el banquero, mantener la idea estratégica de la privatización también evitaría tentaciones de utilizar la entidad como banca pública, algo en lo que, ha dicho, coinciden los grandes partidos políticos.
No obstante, ha señalado que no es un buen momento para privatizar Bankia, dado que el sector bancario europeo está siendo penalizado en sus cotizaciones.
Goirigolzarri ha manifestado que el nuevo gobierno que surja tras los comicios debe continuar con el comportamiento exquisito de los gobiernos anteriores en cuanto a no injerencia política en Bankia y ser escrupuloso en el mantenimiento del mandato tanto profesional como independiente en la búsqueda de creación de valor para el accionista, en referencia a la devolución de las ayudas públicas recibidas.
Lo último en Economía
-
Trump hunde a las tecnológicas en Bolsa tras vetar a Nvidia la venta de microchips a China
-
Aviso importante de los bancos: siempre tienes que hacer este gesto al sacar dinero del cajero
-
El oro rompe otro máximo histórico en 3.300 dólares por el agravamiento de la guerra comercial de Trump
-
Renfe pierde un proyecto de 5.000 millones tras quitar Trump los fondos para la alta velocidad en Texas
-
El Ibex 35 cae un 0,49% a media sesión pero mantiene los 12.800 puntos
Últimas noticias
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
-
La Conselleria de Salud alerta de posibles contagios de sarampión en un gimnasio de Palma
-
Cerco a Sánchez: Bolaños se suma a la ristra de familiares y altos cargos del PSOE ante el juez
-
Un colegio público anuncia como «Fiestas de Primavera» las vacaciones de Semana Santa en Zaragoza
-
El PP se alinea con la izquierda para dar 95.000 euros a las librerías que fomentan el catalán en Mallorca