ASUFIN estudiará la posibilidad de reclamar responsabilidad patrimonial al estado por las Cláusulas Suelo
ASUFIN comenzará a estudiar desde hoy mismo la posibilidad de reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado juez por la no aplicación de las directivas europeas, un procedimiento que «sabemos que será largo, complicado, pero que es la única vía que encontramos, para restituir a los afectados todo el dinero que han abonado demás».
El Tribunal Supremo rechaza revisar las sentencias firmes dictadas antes de la decisión del TJUE sobre la retroactividad total de las cláusulas suelo. Así, la Sala Primera aplica la doctrina del propio tribunal europeo, que reconoce la importancia del principio de cosa juzgada
Desde ASUFIN «sabíamos que la revisión de sentencia firme era un procedimiento complicado, prácticamente inviable». Sin embargo, «teníamos la esperanza de que el Tribunal Supremo abriese una vía jurídica que permitiese, precisamente a los pioneros en demandar al banco por su cláusula suelo, recuperar lo abonado de más».
Ante esto, Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN afirma que “no podemos olvidar la gran polémica que suscitó la sentencia del supremo de mayo de 2013. Una polémica que dividió a las audiencias provinciales de este país, donde algunas devolvían todo el dinero y otras, sin embargo, sólo desde mayo de 2013. Estamos, pues, ante una injusticia ocasionada por un criterio erróneo del Tribunal Supremo, tal y como ha demostrado el tribunal de la Unión Europea”.
Temas:
- Cláusulas suelo
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,86% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos, con Acciona Energía subiendo un 8,74%
-
Elías fracasa en la Junta de OHLA y los hermanos Amodio son reelegidos por los accionistas
-
Ni móvil ni botón del pánico: el mejor dispositivo electrónico para que los mayores de 65 años estén localizables
-
Wall Street toca máximos históricos: celebra el acuerdo comercial entre China y EEUU
-
Isabel Pantoja y Bertín Osborne entran en la lista de morosos de Hacienda: siguen Negreira y Gaspart
Últimas noticias
-
Tres empanadillas y garbanzos: la comida que da Interior a los policías de la cumbre de la ONU en Sevilla
-
Raphinha rabia contra el Mundial de Clubes: «Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones…»
-
«Son las cinco de la tarde…» y esto es lo que han comido los policías nacionales
-
Archivada la causa contra Oltra que la Audiencia reabrió hace un año al ver “plausible indicio de delito”
-
Qué es el caudalímetro del coche: para qué sirve y precio