Así ha sido el primer día de huelga de pilotos en Vueling
Este miércoles se produce el primero de los cuatro días de huelga en Vueling convocada por el Sindicato Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Según datos de la propia compañía, el número de vuelos cancelados hoy asciende hasta los 122, a lo que hay que sumar los 124 trayectos que tampoco operarán este jueves.
El Aeropuerto de Barcelona, donde Vueling tiene su principal base, es el más afectado por los paros, pero también han sido cancelados varios vuelos desde Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde esta mañana los mostradores de la aerolínea se encontraban prácticamente vacíos, sin ningún pasajero.
A través de su página web, la compañía ha pedido disculpas a sus pasajeros y ha explicado que ha cambiado las reservas de los primeros vuelos disponibles.
Además de las jornadas convocadas para este miércoles y este jueves, el SEPLA realizará nuevas huelgas los días 2 y 4 de mayo. Los pilotos reclaman que se cumpla el convenio colectivo tras continuos «incumplimientos» tanto en este punto como en los acuerdos que regulan las bases situadas fuera de España. En ese sentido, el sindicato asegura que gran parte del crecimiento de Vueling se está dando en bases internacionales y reclama una subida salarial del 30% para igualarse con otras aerolíneas.
El Ministerio de Fomento, por su parte, asegura que vigilará que se cumplan los servicios mínimos establecidos que responden a la necesidad de compatibilizar el derecho de huelga de este colectivo con el de movilidad de los ciudadanos y la salvaguarda del interés general, «en un modo de transporte que resulta esencial para la sociedad».
Así, se cubrirán todos los servicios con salida programada anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzcan en el periodo de huelga, el 100% de los servicios domésticos de la compañía para cada ruta en territorios no peninsulares.
Además, el 51% de los servicios domésticos peninsulares en rutas cuya única alternativa de transporte público sea superior a 5 horas, y en todas las rutas internacionales con origen o destino España. También se ha de cubrir el 30% en las rutas domésticas peninsulares con alternativa de transporte público de menos de 5 horas.
Temas:
- Vueling
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»