Así será el taxi aéreo que Hyundai desarrollará en colaboración con Uber
La compañía automovilística Hyundai y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber han anunciado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas una asociación para desarrollar un servicio de taxi aéreo.
Tal como ha informado Hyundai en un comunicado, el futuro Uber Air Taxis será una red de transporte aéreo compartido donde la marca surcoreana producirá y desplegará las aeronaves, mientras que Uber proporcionará servicios de soporte de espacio aéreo, las conexiones hasta el transporte terrestre y las interfaces para los clientes.
Este nuevo servicio utilizará el prototipo volador S-A1 eléctrico de la marca surcoreana, que está diseñado para tener una velocidad de crucero de 290 kilómetros por hora con una autonomía de hasta 100 kilómetros. Este prototipo de vehículo eléctrico fue creado, en parte, a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado en la NASA.
«Nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano», ha asegurado el vicepresidente ejecutivo y director de la división de la Movilidad Aérea Urbana de Hyundai, Jaiwon Shin.
«Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costes», ha apostillado el director de Uber Elevate, Eric Allison.
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
Rut Ballesteros: «Hay que retirar el postureo, el greenwashing y el socialwashing»
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma
-
El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»
-
Baños, lavanderías y duchas públicas gratis ante el imparable incremento del chabolismo en Palma