Así será la desescalada de H&M: tiendas abiertas el 22 de mayo, sin probadores y con aforo limitado
La firma de moda sueca H&M vuelve a operar en España. Después de más de dos meses con sus tiendas cerradas, la compañía ha anunciado que reabrirá los 27 primeros establecimientos desde este viernes, siguiendo las recomendaciones de seguridad del Gobierno y las actualizaciones de las autoridades locales.
De esta forma, la enseña inicia su proceso de desescalada con la apertura de algunas de sus tiendas localizadas en Barcelona, Madrid, Badalona, Terrassa, Palma de Mallorca, Lleida, Sabadell, Salamanca, Palencia, Burgos, Pontevedra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Granada, Valencia, Ciudad Real y Girona, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía. En cuanto a la apertura de todas las demás tiendas, que permanecerán cerradas por el momento.
«Estamos deseando poder dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes en algunas de nuestras tiendas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal prioridad, tanto a corto como a largo plazo, por lo que hemos tomado las medidas necesarias para garantizarlo», ha asegurado la directora general de H&M
España, Katarzyna Niemirowicz.
La directiva ha precisado que la firma es «flexible», ya que la situación «puede cambiar de un día para otro». «Estamos monitorizando de cerca las recomendaciones del Gobierno y las autoridades y nos adaptaremos en consecuencia siempre que sea necesario», ha señalado.
H&M, que cuenta con 155 tiendas en España que están cerradas desde el pasado 13 de marzo, ha elaborado un protocolo de salud y seguridad para una reapertura segura de sus tiendas, tanto para clientes como para trabajadores, basadas en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), SOS Internacional, el Gobierno y otras autoridades competentes.
Control de aforo y «cuarentena» de 48 horas de las prendas devueltas
De esta forma, cerrará inicialmente los probadores de sus tiendas, controlará el aforo e instalará mamparas en las cajas para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, entre las medidas previstas para garantizar esta reapertura segura.
La enseña textil llevará a cabo un control de aforo de sus tiendas, por lo que se controlará el número de clientes que acceden al establecimiento para reducir el riesgo de exposición, garantizando los dos metros de seguridad interpersonal.
Además, se instalarán barreras de metacrilato en varios puntos de las cajas para reducir el riesgo de exposición entre trabajadores y clientes, mientras que para garantizar la distancia interpersonal de dos metros se colocarán pegatinas en el suelo en diferentes puntos de la tienda.
En las tiendas se contará con puntos de información, tanto para trabajadores como para clientes, mediante cartelería, donde se informará de las mejores prácticas en materia de salud y seguridad.
Por otro lado, H&M tiene previsto en un inicio cerrar los probadores para ir abriéndolos de forma progresiva, teniendo en cuenta las medidas necesarias para garantizar la seguridad de empleados y clientes.
De esta forma, la enseña de moda irá adecuándose a la situación en función de las necesidades, las recomendaciones y regulaciones que establezcan las autoridades competentes en cada momento.
Respecto a las prendas, la firma establecerá un protocolo específico de devolución de los productos para prevenir el contagio, y las prendas devueltas pasarán una ‘cuarentena’ de 48 horas.
Temas:
- Coronavirus
- HyM
- Tiendas
Lo último en Economía
-
El precio de la vivienda libre se dispara un 12,2% hasta marzo, la subida más alta desde 2007
-
El Ibex 35 abre plano (-0,06) y mantiene los 14.200 puntos
-
El palo definitivo de Hacienda se confirma: adiós a las transferencias entre padres e hijos
-
“No estamos preparados”: este experto economista alerta sobre una inminente reforma en la edad de jubilación
-
España tiene su propia Torre de Pisa y casi nadie la conoce: es mucho más antigua que la italiana
Últimas noticias
-
El padre de Lamine Yamal desvela que sufre una enfermedad: «No voy puesto»
-
El precio de la vivienda libre se dispara un 12,2% hasta marzo, la subida más alta desde 2007
-
Pedro Sánchez habló de su hermano al alto cargo con el que urdió su puesto a medida en la Diputación
-
Ayuso desenmascara a Mónica García por acusarla de asesinato: «¿Pretendes darle un beso a una asesina?»
-
Adiós al gimnasio: Lidl lanza el invento más completo y se puede usar en cualquier lugar