Arturo Fernández dimite como presidente de la Cámara de Comercio de Madrid antes del juicio por las tarjetas ‘black’
Arturo Fernández, el que fuera presidente de la patronal madrileña, CEIM, comunicó ayer su renuncia al Comité Ejecutivo del ente, junto a la del vicepresidente primero, Miguel Corsini, también imputado en el caso de las tarjetas opacas de la caja madrileña.
El que hasta ahora era vicepresidente segundo de la cámara, Juan López-Belmonte, asumirá las atribuciones propias de la presidencia hasta que se reúna el pleno de la entidad, el órgano competente para cubrir las dos vacantes producidas.
El pasado 5 de febrero, Fernández avanzó que presentaría su dimisión como máximo responsable de la cámara ante el comité ejecutivo de la entidad por la apertura de juicio oral por el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. Entonces, indicó que daba el paso sin presiones «de nadie» y como consecuencia de la apertura del juicio oral.
La Audiencia Nacional anunció días antes que abriría juicio oral y sentaría en el banquillo de los acusados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al resto de usuarios de las polémicas tarjetas, una vez concluida la fase de instrucción que ha llevado a cabo el juez Fernando Andreu.
El hasta ayer presidente de la Cámara de Comercio dejó de encabezar la patronal madrileña en diciembre de 2014, nueve meses después de revalidar el cargo, precisamente como consecuencia del uso de una de esas tarjetas emitida al margen del circuito regular de la entidad y tras devolver los 37.326,57 euros que había dispuesto con ella. Como empresario, tal y como informó OKDIARIO, Arturo Fernández mantiene a través de sus sociedades una deuda de un total de 14,2 millones de euros a Hacienda.
Lo último en Economía
-
La Liga de Fútbol Americano comienza y termina en los grandes estadios construidos por Turner (ACS)
-
Iberia Express suma 30.000 plazas en sus vuelos de Canarias y ocupa el lugar de Ryanair
-
El Ibex 35 sube un 0,86% al cierre y recupera los 14.900 impulsado por Rovi y Grifols
-
Ryanair cierra su base en Santiago y retira vuelos en España como adelantó OKDIARIO
-
Los empleados de Ryanair en Santiago denuncian que se enteraron por la prensa de sus despidos y traslados
Últimas noticias
-
Marc Márquez: «Un Mundial viniendo de donde venimos, sea donde sea, será bien celebrado»
-
Un niño muere y otro permanece hospitalizado tras consumir paracetamol caducado
-
La Liga de Fútbol Americano comienza y termina en los grandes estadios construidos por Turner (ACS)
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
-
Sant Llorenç des Cardassar nombra a Juan Llull, fundador de Hipotels, hijo adoptivo del municipio