Arranca AVLO: así puedes comprar los billetes a mejor precio
Este miércoles comienzan a circular los trenes Avlo, el servicio ‘low cost’ de Renfe, entre Madrid y Barcelona. Tras su aplazamiento por la pandemia del Covid-19, mucha gente se pregunta como conseguir billetes por menos de 7 euros.
La empresa pública quiere que todo el mundo tenga acceso a la alta velocidad, de forma que los precios de los billetes de Avlo partirán de los 7 euros por trayecto. Sólo se venderá la clase turista, y los pasajeros pueden viajar con un bolso de mano o una mochila y con una maleta de cabina de forma 100% gratuita.
Horarios
El primer tren saldrá el próximo 23 de junio a las 05:35 horas desde la estación de Figueres-Vilafant con destino a Madrid-Puerta de Atocha. En sentido inverso, el primer tren de la estación Madrid-Puerta de Atocha rumbo a Barcelona-Sants saldrá a las 06:20 horas.
Con los nuevos trenes Avlo y sumando los servicios que Renfe ya ofrece con los AVE, desde este miércoles habrá 20 trenes diarios por sentido para viajar entre Madrid y Barcelona, que suman un total de 16.000 plazas.
En función de la demanda, las circulaciones diarias de Avlo podría ampliarse antes de que acabe 2021. Los trenes tendrán las siguientes paradas: Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres. Los trenes Avlo tienen un 20% más de plazas con respecto a los trenes actuales: podrán transportar a 438 pasajeros.
Precio y compra
Todos los billetes de Avlo son nominativos y se pueden adquirir en www.renfe.com o en www.avlorenfe.com. El sistema de venta es dinámico, de forma que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el trayecto solicitado. Los niños menores de 14 años pagan 5 euros.
A la tarifa básica se pueden sumar diferentes servicios adicionales, como la selección de plaza, los cambios y anulaciones o el equipaje adicional. Las familias numerosas tendrán descuentos: 20% para las de categoría general y 50% para las de categoría especial.
Lo último en Economía
-
Cultivadores de setas lo dejan claro: «Es un negocio muy rentable, y podemos ganar al año más que un directivo en una empresa decente»
-
La LPH lo confirma: si el perro de tu vecino ladra, puedes apelar al artículo 6
-
Sánchez ordenó a Telefónica poner wifi urgente en Ceuta mientras a los inmigrantes les llegaba la señal de operadoras marroquíes
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex sube cerca de un 1% y conquista los 19.800 puntos tras 4 días seguidos ‘en rojo’
Últimas noticias
-
Carmen Mola: «Si le das El Quijote a un adolescente, acabas con un lector; si comienza con Harry Potter llegará al Quijote»
-
Cuándo es el GP de San Marino del Mundial de MotoGP 2026: agenda, horario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online
-
Horario del GP de España de F1 hoy: a qué hora es y dónde ver en directo y por televisión en vivo online gratis la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Cultivadores de setas lo dejan claro: «Es un negocio muy rentable, y podemos ganar al año más que un directivo en una empresa decente»
-
Maribel y Vicente, jubilados, abandonaron la ciudad para irse a vivir a una autocaravana: «Vivimos de dos pensiones normales y corrientes, con 2.000 euros puedes vivir»