Argentina pide ayuda al FMI para hacer frente a su crisis financiera por el desplome del peso
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha visto obligado a pedir asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI). Según ha confirmado el mandatario en un mensaje grabado, el Gobierno ha solicitado al organismo internacional una «línea de apoyo financiero».
El auxilio llega después de que los indicadores económicos llevasen tiempo alertando de una crisis inminente en Argentina. Con un problema crónico de inflación desbocada, el peso llevaba varias jornadas sufriendo fuertes caídas. De hecho, el pasado viernes, el Banco Central tuvo que anunciar una importante subida de tipos -nada menos que hasta el 40%- para frenar la pérdida de valor de la divisa.
El hecho de tener que recurrir al FMI para hacer frente a la crisis financiera del país supone un fracaso para el Gobierno de Macri, al que los mercados otorgaron confianza cuando llegó al poder por su ambicioso programa de reformas.
Los problemas económicos de Argentina podrían tener fuertes repercusiones en algunas de las mayores empresas españolas. Entre ellas, algunas de las grandes del Ibex 35, como Telefónica, DIA, Banco Santander o BBVA, que cuentan con importantes negocios en el país latinoamericano.
Lo último en Economía
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
Descubrimiento vital: consiguen desalar el agua de mar y obtener minerales raros a la vez sin energía
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Sanchez no pide catalán a las enfermeras de la cárcel de Palma que el PSOE exige imponer en toda Baleares
-
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027