ArcelorMittal emite bonos en dólares para reducir su deuda
ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del lanzamiento de una emisión de bonos denominados en dólares cuyos ingresos destinará al pago de su deuda existente.
«Se espera que los ingresos netos de la oferta sean dedicados al pago de deuda existente, incluyendo los 1.000 millones de dólares (883 millones de euros) pendientes de las facilidades a plazo por importe de 7.000 millones de dólares (6.181 millones de euros) acordadas en relación con la propuesta de adquisición de Essar Steel India a través de una ‘joint venture’ con Nippon Steel y Sumitomo Metal Corporation (NSSMC)», precisó la empresa.
En este sentido, la compañía siderúrgica explicó que los acuerdos al respecto contemplan que ArcelorMittal y NSSMC controlarán el 60% y el 40%, respectivamente, del capital de la sociedad conjunta y contarán con
igual representación y derechos de voto en su consejo de administración.
Los acreedores de Essar aprobaron a finales de octubre la adquisición de la compañía por parte de ArcelorMittal, cuya oferta había sido declarada «preferida» una semana antes tras dar validez al plan de resolución para la siderúrgica india presentado por la multinacional presidida por Lakshmi Mittal.
Una vez completado el proceso, ArcelorMittal compartirá la propiedad de ESIL y operará de manera conjunta la compañía con NSSMC, el mayor productor de acero de Japón y tercero mundial, en línea con los acuerdos de la ‘joint venture’ formada entre ambas el pasado mes de marzo.
Imprimir
Temas:
- Arcelor Mittal
- CNMV
Lo último en Economía
-
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
-
Air Europa recupera su ruta a Tel Aviv
-
El Ibex 35 cae 0,2% al cierre y pierde los 19.400 puntos, con el petróleo en 73 dólares el barril
-
El Gobierno suprime la rebaja del IVA de los carburantes y la reemplaza por un descuento temporal
-
Oughourlian: «La despedida de Ángels Barceló fue desagradable para la empresa y sus excompañeros de la SER»
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
El guardia civil chivato de Menorca: accedía a la base de datos policial y facilitaba información privilegiada a narcos
-
Los separatistas de la OCB calentarán con charlas en su sede la manifestación turismofóbica contra Prohens
-
La estafa del falso broker: se queda con 200.000 euros de un vecino de Mallorca simulando inversiones en metales preciosos
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas