Promotoras

AQ Acentor vende a Catella dos edificios con 280 viviendas en Valencia por 66 millones

Precio vivienda
Precio de la vivienda.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promotora AQ Acentor, propiedad de la gestora alemana Aquila Capital en España, ha vendido a Catella AM la promoción Alfambra en AQ Turianova por 66 millones de euros. La promoción está compuesta por dos edificios y cuenta con 281 viviendas en alquiler

AQ Acentor asumirá la comercialización de las viviendas que incluirán plaza de garaje y trastero, además de zonas comunes con jardines, pistas de pádel y piscina. Alfambra supone la primera de las seis promociones que desarrolla la promotora dentro de AQ Turianova. Se trata de la primera  promoción de build to rent (construida para alquilar) en estar operativa dentro de la ciudad de Valencia.

AQ Acentor desarrolla 1.200 de las 2.300 viviendas que conformarán el nuevo barrio de la Ciudad del Turia. Con una extensión de unos 380.000 metros cuadrados, se ubica en el entorno del Hospital de La Nueva Fe y contará, además, con un gran parque urbano e Infinity by AQ Acentor -el mayor proyecto retail en desarrollo de España -, además de otros servicios.

La operación ha sido asesorada por la consultora Colliers y el despacho de abogados Uría Menéndez.

Nuevo barrio

Los trabajos de urbanización del barrio se encuentran prácticamente concluidos. En concreto, la compañía desarrollará seis promociones que incluirán viviendas protegidas, en régimen de alquiler y en venta. Grupo Bertolín actúa como constructor en los desarrollos de viviendas y de urbanización de AQ Turianova.

El nuevo barrio contará con una red de infraestructura nueva, qu3 incluirá la incorporación de un carril bici de unos tres kilómetros y conexiones con el resto de la ciudad mejoradas a través del nuevo puente de Malilla, así como la creación de un nuevo acceso desde la V-30.

Asimismo, incorporará más de 65.000 m2 de zonas verdes distribuidas de manera que se intercalen y den servicio a todas las zonas residenciales, además de la instalación de cerca de 40.000 m2 de áreas con equipamientos educativo-culturales, recreativos, deportivos y de ocio.

Raúl Moreno, director de desarrollo de AQ Acentor, ha señalado: “AQ Turianova supone uno de los proyectos más ambiciosos de AQ Acentor hasta la fecha. Tanto por volumen de viviendas como, también, por Infinity y el trabajo de urbanización».

Con esta operación, AQ Acentor ha cerrado ya 10 acuerdos de venta llave en mano de proyectos residenciales build to rent por un importe superior a 300 millones de euros y es la segunda firmada entre Catella AM Iberia y AQ Acentor que, en 2019, acordaron la compraventa de un edificio residencial en alquiler de 171 viviendas ubicado en Villaverde (Madrid)

Lo último en Economía

Últimas noticias