Apple y Nike imponen sanciones a Rusia: detienen las ventas de sus productos en el país
Google anuncia el bloqueo en Europa de los canales rusos RT y Sputnik en YouTube por el ataque a Ucrania
Todas las sanciones a Rusia: así ha sido la respuesta internacional a la guerra con Ucrania
Sigue en directo la última hora de la crisis entre Rusia y Ucrania
Apple ha anunciado este martes que ha detenido todas las ventas de sus productos en Rusia como respuesta a la invasión a Ucrania y que la plataforma de pago Apple Pay así como otros servicios también han sido «limitados». En un comunicado, la compañía ha señalado que la semana pasada tanto RT como Sputnik fueron retirados de la App Store para su descarga y se deshabilitó el tráfico y los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania «como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos». Desde el gigante tecnológico han recordado que también se dejó de exportar productos a Rusia.
«Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos que piden la paz», ha subrayado. En este contexto, el viceprimer ministro ucranio, Mykalio Feodorov, ya pidió a Apple que bloqueara el suministro de productos y servicios a sus clientes de Rusia, una medida más que forma parte de la ofensiva internacional para presionar a Vladimir Putin.
El CEO de la compañía estadounidense, Tim Cook, mostró en un mensaje publicado en Twitter su preocupación por la situación en Ucrania. «Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz», expresó en redes sociales. Del mismo modo, Nike ha paralizado «temporalmente» la venta de sus productos en Rusia tanto en su sitio web como en sus aplicaciones. La marca de ropa deportiva ha asegurado que «no puede garantizar la entrega de productos a los clientes en Rusia».
Nike ha hecho este anuncio en su página web de Rusia aunque no ha especificado si se trata de una nueva política corporativa o una respuesta tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. «Nike actualmente no puede garantizar la entrega del producto a los compradores en Rusia. Por lo tanto, las compras en el sitio web nike.com y la aplicación Nike no están disponibles temporalmente en esta región. Visita tu tienda Nike más cercana», ha informado la compañía en su web rusa.
Lo último en Economía
-
Renfe irá a la Audiencia Nacional para no abrir sus talleres a Ouigo y la acusa de «parasitar» su infraestructura
-
China desafía la caída del oro con sus mayores compras desde 2023: el mercado ve la onza en los 5.000 dólares
-
Xavier Vilaltella: «Los maquinistas acusan a Renfe de coacciones para hacerles circular en alerta roja meteorológica»
-
El Ibex 35 salva los 19.000 puntos al cierre pese a la inestabilidad en Francia y las dudas que giran sobre la IA
-
El Gobierno paga 267.000 euros para tasar sus viviendas públicas a una empresa multada por el Banco de España
Últimas noticias
-
Lecornu promete un despliegue policial masivo y mejorado para combatir las protestas en Francia
-
Un soltero de ‘First Dates’ no se corta al ver a su cita: «Aspiro a algo más»
-
Renfe irá a la Audiencia Nacional para no abrir sus talleres a Ouigo y la acusa de «parasitar» su infraestructura
-
Al menos 10 muertos en Estambul por las lluvias más intensas registradas en Turquía en 80 años
-
Muere Kyle Kennedy a los 42 años y reaviva la tragedia de la familia Kennedy: su prima Tatiana murió hace diez meses