10 céntimos menos por litro

La app de Repsol suma 270.000 clientes por mantener el descuento de la gasolina que quitó el Gobierno

Waylet descuentos gasolina
Usuario utilizando la aplicación Waylet Repsol.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no prorrogar la bonificación estatal sobre el precio de los carburantes de 20 céntimos, Repsol, consciente de la compleja situación económica por la que atraviesan miles de familias afectadas por los efectos derivados de la inflación, apostó por mantener, de forma excepcional los descuentos que puso en marcha con el inicio de la crisis energética para los clientes de su aplicación móvil Waylet -tal y como avanzó OKDIARIO-. Una ayuda que ha provocado que la app haya registrado 270.000 nuevas altas en tan sólo un mes.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario, que han explicado que desde el 1 de enero, fecha en la que se extinguió el descuento de 20 céntimos estatal y en la que se prorrogó la reducción de 10 céntimos en el precio del carburante para los clientes de la aplicación móvil de Repsol, en Waylet se han notificado más de 270.000 nuevas altas.

«Desde que empezamos con los descuentos, concretamente el 16 de marzo de 2022, Waylet ya acumula 2.600.000 nuevos registros, lo que la convierte en la aplicación móvil líder en movilidad en España, que, incluso, llegó a desbancar a Instagram o Twitter como app más descargada y, ahora, en el último mes hemos registrado 270.000 más», señalan las citadas fuentes.

¿Qué es Waylet?

Lanzada en 2017, Waylet cuenta en la actualidad con más de 5,5 millones de usuarios registrados. Una aplicación que permite pagar en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol funcionalidades como repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, pagar desde tu móvil sin contacto de forma rápida y segura y abonar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades. Asimismo, más de 4.400 comercios están adheridos al pago con Waylet, entre ellos El Corte Inglés, Burger King, Popeyes, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku.

Un ahorro de 440 millones

Unos descuentos que se prolongarán durante todo el invierno y que han permitido que los clientes de la compañía hayan disfrutado de ahorros cercanos a 440 millones de euros con la inflación disparada. Estos descuentos han reducido los márgenes comerciales de la compañía en un contexto de subida de las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo que, junto con los impuestos, son la principal variable a la hora de fijar el precio de los combustibles.

De hecho, con la rebaja de 10 céntimos en el combustible repostar en Repsol ya es más barato que hacerlo en algunas low cost. Según los datos de dieselgasolina.com, a los que ha tenido acceso este diario, el precio en una estación de servicio de Repsol de la gasolina sin plomo 95 -con el descuento de 10 céntimos de Waylet- se sitúa en 1,541 euros el litro, mientras que en Ballenoil es de 1,547 euros el litro. Por su parte, el diésel se sitúa en 1,527 euros el litro -ya restada la bonificación también- y 1,539 euros el litro, respectivamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias