La aplicación para una movilidad segura en bici desarrollada por Reby gana la Citython 2021
Reby se ha adjudicado el premio de la Citython 2021, dentro de la categoría de soluciones para ayudar a los ciudadanos de Barcelona a moverse de una manera más segura, sostenible y saludable, gracias a un mapa con información real sobre el estado de las vías para la circulación en bici en Barcelona que pretende mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de vehículos de movilidad personal.
Citython 2021 es un hackathon organizado por el EIT Urban Mobility y CARNET–Fundació Centre d’Innovació i Tecnologia de la UPC, que aborda la búsqueda constante de soluciones prácticas para desarrollar nuevas aplicaciones de movilidad urbana, herramientas tecnológicas, prototipos y conceptos empresariales en un breve plazo de tiempo.
De esta manera, la empresa de movilidad eléctrica compartida ha desarrollado la solución llamada 3Nest, que consiste en la creación de un mapa interactivo donde, gracias a la combinación de diferentes conjuntos de datos, los usuarios que se desplazan en bicicleta pueden visualizar toda la información de las vías de la ciudad para poder extremar su seguridad, así como los carriles bici candidatos a ser construidos en Barcelona.
El objetivo de esta plataforma, que se presentará el próximo noviembre en el marco del Smart City Expo World Congress, es el de ayudar a los diferentes agentes urbanos a conocer la situación actual del uso de la bicicleta en la ciudad de Barcelona.
Cristina Castillo, cofundadora de Reby, destaca que “siguiendo nuestro compromiso de desarrollo de soluciones de transporte sostenible, la I+D siempre ha sido una apuesta de Reby desde la fundación. Por este motivo, es un orgullo para nosotros poder recibir este premio, ya que demuestra todo el esfuerzo que realiza nuestro equipo día a día para detectar las necesidades, tanto de las ciudades como de los usuarios, y encontrar el modo de solucionarlo”.
Temas:
- Aplicaciones
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
-
Damm cierra 2025 con una facturación de 2.010 millones de euros y refuerza su crecimiento internacional
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
-
Golpe a las públicas: Renfe y Redeia se hunden en la reputación empresarial en España
-
El Gobierno reconoce que RTVE está en quiebra por la reclamación de 941 millones de Hacienda por el IVA
Últimas noticias
-
Psicólogos expertos coinciden: las personas mayores que limitan sus posesiones no se están preparando para el final, sino que están realizando uno de los actos de amor más antiguos
-
Vecinos de Móstoles a OKDIARIO tras el apuñalamiento de dos jóvenes en una cancha: «Sales del portal y tienes miedo»
-
Ábalos cumplirá como máximo 16 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24
-
Los expertos se echan las manos a la cabeza: un embalse andaluz tiene agua tan contaminada que no podría usarse ni para riego ni para consumo humano
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 23 de junio: Manuela rechaza ir con Braulio al teatro