La CNMV investiga a Popular por los créditos sospechosos tras la exclusiva de OKDIARIO
La CNMV ha puesto requisitos y vigila muy de cerca la comercialización de acciones de Popular en la ampliación de capital de 2.500 millones que tiene en marcha. Tal y como informó OKDIARIO, Banco Popular accede a facilitar préstamos a un tipo del 2,5%, con una comisión de apertura del 0,30%, para comprar acciones del propio Banco Popular. “Esta situación, aunque se puede negar en las altas esferas, es totalmente comprobable por cualquier responsable con posibilidad de solicitar información al banco. Podemos explicarlo de manera honesta y no decimos nada que no debamos decir si les explicamos que, al fin y a al cabo, el Banco concede préstamos a sus clientes a cambio de comprar derechos de suscripción preferente, acudir al hecho corporativo y luego depositar los 1,25€ por acción en la caja del Banco”, asegura Marc Ribes, cofundador de BlackBird, la firma que elaboró el primer informe al respecto.
«No presupongo nada pero es una operación importante en cuantía y su colocación debe tener requisitos», ha apuntado Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV. Si bien es cierto que Rodríguez no se ha pronunciado sobre los créditos que podría estar dando la entidad a sus clientes para acudir a la ampliación, OKDIARIO ha podido saber que este es el elemento más vigilado por el organismo regulador.
Aun así, Rodríguez ha señalado que tanto la CNMV como el Banco de España supervisan la operación de cerca y que se revisará cómo es la venta en oficina, pudiendo dar lugar incluso a avisos o expedientes a Popular. Desde la entidad, prefieren no manifestarse al respecto y se limitan a señalar que Popular no tiene ningún producto destinado a financiar la ampliación de capital. Por otro lado, no desmienten que este tipo de créditos se oferten desde las sucursales, y enfatizan que, en todo caso, sí conceden créditos para crear empleo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,7% y Red Eléctrica se desploma un 4% tras el apagón
-
MUFACE lo hace 100% oficial: se confirman las nuevas ayudas para los funcionarios
-
Se negó a jubilarse a los 65 y la despidieron: la Justicia le da la razón con 98.000 euros
-
Nuevas ayudas para cambiar de coche: el dineral que te va a dar el Gobierno por comprar estos coches
-
Prepárate para la posible recesión de 2025: el dinero exacto que deberías tener ahorrado
Últimas noticias
-
Adiós para siempre al papel de cocina: llevas años utilizando su sustituto y es mucho mejor
-
Ni ensaimadas ni sobrasada: uno de los platos más típicos de Baleares apenas se conoce en el resto de España
-
Paloma Girona, experta en el Vaticano: «Hay cardenales que tienen vidas de película»
-
Sánchez pagó 124.000 € a la familia de un cargo del PSOE para limpiar su palacio de La Mareta en 2024
-
Ni ropa ni colonias: el mejor regalo para el día de la madre está en Decathlon y está rebajado