La CNMV investiga a Popular por los créditos sospechosos tras la exclusiva de OKDIARIO
La CNMV ha puesto requisitos y vigila muy de cerca la comercialización de acciones de Popular en la ampliación de capital de 2.500 millones que tiene en marcha. Tal y como informó OKDIARIO, Banco Popular accede a facilitar préstamos a un tipo del 2,5%, con una comisión de apertura del 0,30%, para comprar acciones del propio Banco Popular. “Esta situación, aunque se puede negar en las altas esferas, es totalmente comprobable por cualquier responsable con posibilidad de solicitar información al banco. Podemos explicarlo de manera honesta y no decimos nada que no debamos decir si les explicamos que, al fin y a al cabo, el Banco concede préstamos a sus clientes a cambio de comprar derechos de suscripción preferente, acudir al hecho corporativo y luego depositar los 1,25€ por acción en la caja del Banco”, asegura Marc Ribes, cofundador de BlackBird, la firma que elaboró el primer informe al respecto.
«No presupongo nada pero es una operación importante en cuantía y su colocación debe tener requisitos», ha apuntado Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV. Si bien es cierto que Rodríguez no se ha pronunciado sobre los créditos que podría estar dando la entidad a sus clientes para acudir a la ampliación, OKDIARIO ha podido saber que este es el elemento más vigilado por el organismo regulador.
Aun así, Rodríguez ha señalado que tanto la CNMV como el Banco de España supervisan la operación de cerca y que se revisará cómo es la venta en oficina, pudiendo dar lugar incluso a avisos o expedientes a Popular. Desde la entidad, prefieren no manifestarse al respecto y se limitan a señalar que Popular no tiene ningún producto destinado a financiar la ampliación de capital. Por otro lado, no desmienten que este tipo de créditos se oferten desde las sucursales, y enfatizan que, en todo caso, sí conceden créditos para crear empleo.
Lo último en Economía
-
Moody’s vuelve a lanzar otra alerta a Francia: rebaja el ‘rating’ de la deuda gala a negativo
-
España, eje europeo de la inversión en lujo residencial: el 90 % de los compradores son internacionales
-
El mejor país para emigrar si eres un jubilado español: vida de lujo por 600€ y un visado especial
-
El BOE lo confirma: es festivo el 1 de noviembre sólo en estas comunidades por el Día de Todos los Santos
-
Palo a tus vecinos: casi nadie lo conoce pero el artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal te va a cambiar la vida
Últimas noticias
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alemania destapa otra mentira de Sánchez: no hay pacto alguno para oficializar el catalán en Europa
-
El papel higiénico tiene los días contados y éste será su sustituto: ya no tiene rival
-
Todos coinciden en esto: la ciudad española que «no merece la pena visitar» según los turistas
-
Ni vinagre ni limón: el sencillo truco de los expertos para eliminar la cal de los grifos al instante