Ángel Rodríguez sustituye a Jaime Revilla al frente de Iveco España
Ángel Rodríguez Lagunilla ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de la filial en España del fabricante de vehículos industriales Iveco, sustituyendo así a Jaime Revilla a partir de este jueves. Revilla, que ha alcanzado la edad de jubilación, dejará su cargo tras nueve años al frente de la compañía, siendo el mayor impulsor del centro de I+D en Madrid.
Revilla- que con 69 años ha alcanzado su edad de jubilación- dejará la presidencia de Iveco en España. El hasta ahora presidente de la compañía es Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona. En 2011 fue el primer ejecutivo español que ocupó la máxima responsabilidad de Iveco en España.
Antes, Revilla había ocupado distintas posiciones de responsabilidad en el grupo, en las áreas de Ingeniería, Desarrollo de Producto, Marketing y Ventas. En 2001 fue nombrado director general de Iveco Portugal y en 2003, director general comercial de Iveco España.
También ocupó el puesto de vicepresidente responsable de la plataforma de Vehículos Ligeros en la sede central de Iveco en Turín (Italia), perteneciendo además al consejo de dirección de la compañía.
Gran labor institucional
La compañía ha querido expresar su agradecimiento a Revilla por su importante labor institucional, situando al fabricante de vehículos industriales entre las principales marcas de la automoción a nivel nacional, contribuyendo a la consolidación industrial de las fábricas de Iveco en España, así como impulsando la creación del centro de I+D en Madrid.
Rodríguez Lagunilla asumirá las riendas de Iveco en España, después de haber sido director de la fábrica de Iveco de Madrid y, en 2015, fue nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de Iveco para Europa, Oriente Medio y África.
El nuevo presidente de la compañía es Ingeniero Técnico Industrial y de Organización Industrial por la Universidad de Valladolid, inició su carrera en la compañía en 1998 en la planta de Valladolid, que acabó dirigiendo en 2011. En la actualidad desempeña el caro de director global de Manufacturig de Iveco, que continuará realizando.
Temas:
- Iveco
- Presidente
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
El increíble cambio físico de Hugo Silva que ha enloquecido a las redes: la foto que nadie se cree
-
Dimitió Sánchez Pérez-Castejón
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros