Anfac culpa a Sánchez por la caída en la venta de coches: «El consumidor ya no sabe qué comprar»
José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac, ha culpado a Pedro Sánchez por la caída en la venta de coches, que se ha reducido en 30.000 vehículos.
José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha apuntado, sin nombrarle, a Pedro Sánchez por la fuerte caída en la venta de vehículos en España en el primer cuatrimestre. Bajo su punto de vista, esta merma se debe a la confusión que rodea al consumidor, lleno de incertidumbre por las regulaciones con las que amenaza el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Según de los Mozos, el consumidor ya no sabe qué coche comprar debido a las posibles restricciones al tráfico o a la falta de infraestructura de recarga en el caso de los eléctricos. El presidente de Anfac, además, ha augurado que el mercado de turismos y todoterrenos caerá entre un 2% y un 3% al cierre del ejercicio en comparación con 2018.
En 2018 se matricularon 1,32 millones de turismos y todoterrenos nuevos en España y, de cumplirse las previsiones de Anfac, las entregas descenderían hasta 1,28 millones de unidades al cierre del ejercicio actual.
Según De los Mozos, la demanda sigue por debajo de la tendencia esperada para este año, debido al empeoramiento de los índices de confianza; a la incertidumbre política económica y a la confusión que sufren los clientes.
Anfac tenía previsto presentar en la cita barcelonesa un plan estratégico con el que abordar los principales retos a los que se enfrentará el sector del automóvil con el horizonte puesto en 2040, pero ha preferido esperar a que se forme el nuevo Gobierno.
«Hay un nuevo contexto político y pensamos que el plan debe ir de la mano de la nueva Administración que ha salido elegida», ha explicado De los Mozos. La asociación celebrará en el Automobile Barcelona su junta directiva y asamblea, que contará con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Temas:
- ANFAC
Lo último en Economía
-
El FMI advierte que la guerra con Irán disparará la inflación y frenará la economía incluso con alto el fuego
-
El consejo de administración de la SEPI propone a José Luis Navarro como consejero dominical en Redeia
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en «Tiempo Extra»
-
EEUU es el principal suministrador de crudo a España pese a las críticas de Sánchez a Trump
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España
Últimas noticias
-
Luis Zahera desvela sus miedos en ‘El Hormiguero’: «Tengo una doble ansiedad»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Trump bromea con presentarse a presidente de Venezuela: «Cuando termine con la guerra de Irán puedo ir allí»
-
Relacionadas Javier