Anfac culpa a Sánchez por la caída en la venta de coches: «El consumidor ya no sabe qué comprar»
José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac, ha culpado a Pedro Sánchez por la caída en la venta de coches, que se ha reducido en 30.000 vehículos.
José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha apuntado, sin nombrarle, a Pedro Sánchez por la fuerte caída en la venta de vehículos en España en el primer cuatrimestre. Bajo su punto de vista, esta merma se debe a la confusión que rodea al consumidor, lleno de incertidumbre por las regulaciones con las que amenaza el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Según de los Mozos, el consumidor ya no sabe qué coche comprar debido a las posibles restricciones al tráfico o a la falta de infraestructura de recarga en el caso de los eléctricos. El presidente de Anfac, además, ha augurado que el mercado de turismos y todoterrenos caerá entre un 2% y un 3% al cierre del ejercicio en comparación con 2018.
En 2018 se matricularon 1,32 millones de turismos y todoterrenos nuevos en España y, de cumplirse las previsiones de Anfac, las entregas descenderían hasta 1,28 millones de unidades al cierre del ejercicio actual.
Según De los Mozos, la demanda sigue por debajo de la tendencia esperada para este año, debido al empeoramiento de los índices de confianza; a la incertidumbre política económica y a la confusión que sufren los clientes.
Anfac tenía previsto presentar en la cita barcelonesa un plan estratégico con el que abordar los principales retos a los que se enfrentará el sector del automóvil con el horizonte puesto en 2040, pero ha preferido esperar a que se forme el nuevo Gobierno.
«Hay un nuevo contexto político y pensamos que el plan debe ir de la mano de la nueva Administración que ha salido elegida», ha explicado De los Mozos. La asociación celebrará en el Automobile Barcelona su junta directiva y asamblea, que contará con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Temas:
- ANFAC
Lo último en Economía
-
Todo el mundo está comprando la lámpara ‘donut’ de IKEA, pero Amazon la tiene a mitad de precio y en varios colores
-
La jefa mundial de RRHH de Airbus amenaza con retirar proyectos y frenar contrataciones en España por la huelga
-
Iberdrola reúne a su Comité de Dirección y su Comisión Ejecutiva con la mirada puesta en un 2026 de récord
-
El Ibex 35 cae un 0,16% al cierre pero aguanta por encima de los 20.000 puntos
-
Turner (ACS) completa la primera fase del edificio de servicios ambulatorios de un hospital de EEUU
Últimas noticias
-
Los pilotos luchan contra los fuegos al límite: denuncian falta de descanso, alojamiento y comida
-
El detenido que robó un barco de un millón de euros en Sóller lo hizo porque quería impresionar a una alemana que conoció horas antes
-
Indignación en Palma: un joven magrebí se ducha en una fuente de agua potable en pleno parque Krekovic
-
Pánico en Mallorca: un cubano arma el caos con un palo de grandes dimensiones y agrede a un joven en la cabeza en unas fiestas
-
Un plano «ridículo» sin delimitar y una inversión exigida de 1,7 millones para un contrato de solo dos meses