Ana Botín, nueva presidenta del Instituto de Finanzas Internacionales
Ana Botín: «España tiene que competir con otros países con mejores condiciones laborales y fiscales»
El Instituto de Finanzas Internacionales ha nombrado a Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, como nueva presidenta del consejo, por lo que se convertirá en la primera mujer que dirige el grupo en sus 40 años de historia. Botín ha sido elegida por unanimidad por la junta directiva del IIF este jueves, durante el encuentro anual que la asociación global de la industria financiera está celebrando en Washington DC (Estados Unidos) entre el 10 y el 14 de octubre.
Botín es miembro del consejo del IIF desde 2014 y sucederá en el cargo a Axel Weber, miembro del consejo del Grupo UBS, quien concluirá su mandato de presidente a finales de año. De esta forma, Botín comenzará la presidencia del Instituto de Finanzas Internacionales en enero de 2023, coincidiendo con el 40 aniversario de la organización.
«Tras haber trabajado con Ana durante muchos años en el consejo, estoy feliz de darle la bienvenida como nueva presidenta del IFF», ha declarado el director general y consejero delegado del IIF, Tim Adams. Con respecto al presidente saliente, Adams ha destacado su «firme y profundo liderazgo» durante los últimos cinco años.
Botín fue nombrada presidenta ejecutiva de Banco Santander en septiembre de 2014, tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín. Con anterioridad, comenzó su carrera en el sector financiero en Nueva York, donde estuvo ocho años en la banca de inversión y corporativa de JP Morgan. En 1988, dejó la entidad estadounidense para recalar en Santander y liderar la expansión del grupo en América Latina. En 2022, se convirtió en presidenta ejecutiva de Banesto en España, antes de ser nombrada consejera delegada de Santander UK en 2010.
Botín es presidenta de la Federación Bancaria Europea, miembro del consejo de administración de Coca Cola y del consejo asesor del Massachusetss Institute of Technology (MIT). En el consejo del IIF están presentes otros dos españoles, además de Botín: el presidente de BBVA, Carlos Torres, y el presidente de Standard Chartered, José Viñals.
Temas:
- Ana Botín
Lo último en Economía
-
Muface agota su colchón económico sin Presupuestos mientras 14.000 mutualistas se pasan a la sanidad pública
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex: la Bolsa roza los 19.600 puntos pese al repunte del petróleo
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
Últimas noticias
-
La AEMET alerta: estas son las comunidades que llegarán a los 45º esta semana debido a la ola de calor
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
Encuentran muerto y carbonizado a un periodista en Italia y todo apunta a un cruel asesinato
-
Carolina Yuste y Héctor Bellerín, la pareja sorpresa del verano: así han mantenido su romance en secreto
-
Merlín, el hijo de Jorge Sanz nacido de un amor de película: especialista de cine y el ojito derecho de su padre