Botín: "Es obligación de todos buscar una solución"

Ana Botín clama por ‘recuperar’ Cataluña y avanzar en la integración europea con Eurobonos

Banco Santander
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha dicho hoy que «es obligación y responsabilidad» de todos buscar una solución a la situación que se está viviendo en Cataluña.

Botín se ha mostrado convencida de la necesidad de «trabajar juntos» para «volver a atraer a todos los catalanes al proyecto de España, que es un gran proyecto».

«Queremos a los catalanes y a Cataluña y creemos que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan», afirmó en una entrevista con la Cadena Ser.


Mutualizar la deuda europea


La presidenta del Santander también se ha referido a los retos que debe afrontar la Unión Europea para avanzar en su integración. En concreto, Botín se mostró favorable de
 desvincular el riesgo soberano del bancario y mutualizar la deuda soberana europea. De este modo, en futuras crisis, los países del euro compartirían riesgos.

Aunque Botín se ha posicionado en favor de los mecanismos de solidaridad que propone el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, también ha reconocido que los países de la periferia deben profundizar en sus reformas. Según ha recordado, la mutualización de la deuda también exige responsabilidad. 

Recuperación, para todos

En este sentido, la primera ejecutiva del banco español ha señalado que España ha profundizado mucho en las reformas. Pero que debe seguir trabajando para que «la recuperación llegue a todos».

«El sistema funciona, pero hay que mejorarlo. Desde mi posición lo que podemos hacer es ayudar a las empresas, a las personas, siendo más transparentes», ha manifestado Botín, que ha añadido que «sabemos que muchas personas no llegan a final de mes», y por eso, Santander está mejorando salarios, productos y la manera de hacer las cosas», informa Efe.

En este sentido ha indicado que Santander ha elevado en un 10 % el sueldo a los trabajadores que menos cobraban.

Lo último en Economía

Últimas noticias