Emprendimiento

Amazon Launchpad, el programa de ayuda a los emprendedores que ha lanzado más de 2.000 startups europeas

Amazon
Amazon garantiza los suministros

Amazon Launchpad es un programa que ayuda a los emprendedores a lanzar marcas innovadoras y aumentar las ventas en Amazon, ya que sus miembros tienen acceso a beneficios exclusivos. Miles de marcas punteras de todo el mundo han aprovechado las herramientas que ofrece Amazon Launchpad para la captación de clientes, merchandising y soporte estratégico de cara a mejorar la visibilidad y aumentar las ventas.

Amazon Launchpad fue lanzado en 2015 y está disponible en Europa en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Países Bajos, así como en Estados Unidos, Canadá, Mexico, India y Australia. Amazon Launchpad ha apoyado el lanzamiento de más de 2.000 startups en Europa. Durante estos años, Amazon Launchpad ha colaborado con más de 200 empresas líderes de capital riesgo, aceleradoras de startups y plataformas de financiación colectiva para ayudar a las startups a lanzar productos.

«La innovación forma parte de nuestra cultura. Seguimos inventando en nombre de los clientes y también somos el destino de nuevos e innovadores productos de pequeños negocios» señala Xavier Flamand, Director de Servicios para Vendedores en Europa.

El programa incluye herramientas de captación de clientes para acceder a la creación de contenido personalizado y vídeos exclusivos de marca con el objetivo de atraer e informar mejor a tus clientes. Los servicios gratuitos de traducción ayudan a los emprendedores a vender en toda Europa, proporcionando soporte para crear y optimizar tu publicidad. Asimismo,
ayuda a los potenciales clientes a descubrir los producto en todas las tiendas de Amazon, presentando la marca en escaparates específicos de toda Europa.

Amazon Launchpad cuenta un con soporte estratégico que identifica las carencias y las oportunidades de crecimiento empresarial, ayudando a crear listings y mejorar las páginas de detalle. Para aumentar las oportunidades de éxito de las marcas y acelerar su crecimiento, Amazon Launchpad realiza inversiones anticipadas para apoyar a las marcas inmediatamente después de su lanzamiento.

Los beneficios del programa han sido diseñados para dar un valor añadido a las marcas y surtir efecto únicamente cuando las marcas se comprometan plenamente con el programa. Dado que Amazon destina recursos para mejorar y apoyar la marca de las compañías emergentes, se exige un compromiso recíproco de 12 meses a partir de la fecha en que cree sus listas en una tienda de Amazon Launchpad.

Por su parte, la compañía cuenta con los Amazon Launchpad Innovation Awards, un concurso gratuito diseñado para apoyar a las startups europeas emergentes e innovadoras, dándoles la oportunidad de ganar el premio Startup del Año dotado con 100.000 euros. El jurado selecciona a las cinco empresas más innovadoras de una lista de 15 finalistas. Cada una de las cinco startups finalistas recibe una subvención de 10.000 euros, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año y emplazamientos de marketing. Además, la que se corone como Startup del Año recibe un premio adicional de 90.000 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias