Logística

Amazon se expande en el mercado español: abre una nueva estación logística en Tarragona

Amazon se expande en el mercado español: abre una nueva estación logística en Tarragona

La firma estadounidense Amazon continúa creciendo en el mercado español. La compañía abrirá este jueves una nueva estación logística en Constantí (Tarragona), la primera de la compañía en la provincia, para dar servicio a los clientes de la zona. Este centro de última milla de más de 9.000 metros cuadrados contará con hasta 120 empleados y creará alrededor de 300 oportunidades de trabajo adicionales para los conductores de las seis empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la zona.

Según la compañía, las estaciones logísticas «impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes»: reciben los paquetes desde los centros logísticos y de distribución de la empresa cercanos y los cargan en vehículos de reparto para finalmente entregarlos a los clientes, según informa Europa Press.

El director de la estación logística de Amazon en Constantí (Tarragona), Matias Bartolini, ha dicho que la empresa está encantada de invertir en Tarragona con la estación logística, que «proporcionará una entrega eficiente a los clientes de la zona y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales».

El shift manager de la estación logística de Getafe (Madrid), Fernando Aguilar, ha indicado que «Amazon es el claro ejemplo de compañía que recompensa la proactividad y el compromiso».

Empleados en España

El pasado mes de septiembre, el gigante del comercio electrónico Amazon celebró su décimo aniversario en España con la inauguración de un nuevo centro logístico de más de 180.000 metros cuadrados construidos ubicado en Illescas (Toledo), que ha sido bautizado como MAD7.

En este contexto, la compañía estadounidense comunicó que prevé elevar su plantilla en el mercado español hasta los 25.000 empleados fijos en 2025. Además, Amazon se ha comprometido también a formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online en los próximos cuatro años.

Actualmente, Amazon tiene abiertos 1.000 puestos permanentes de trabajo a nivel nacional. En concreto, la multinacional busca una amplia variedad de perfiles y de niveles de cualificación, desde empleados de operaciones hasta desarrolladores e ingenieros de software, directores de negocio, científicos de datos, así como expertos en computación en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services. Actualmente, Amazon cuenta con unos 12.000 empleados en España y prevé cerrar el año 2021 con 15.000 trabajadores permanentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias