Amazon y Alibabá ya tienen un valor económico del 1% del PIB mundial
La capitalización bursátil de Amazon y Alibaba ya supone un 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de todo el mundo. Es decir, que el valor de estas dos empresas alcanzan el 1%, por decirlo de una manera, de la producción total del planeta.
Según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el PIB del mundo alcanza los 74 billones de dólares, es decir, 74 veces el PIB de España. Teniendo en cuenta que la capitalización bursátil de Amazon roza el medio billón, y el de Alibaba alcanza los 300.000 millones, se puede afirmar que el valor conjunto en Bolsa de sendos gigantes tecnológicos alcanza el 1% del PIB mundial.
El meteórico ascenso que la cotización de Alibaba y de Amazon está sufriendo en el parqué ha provocado que la capitalización de sendas compañías se haya disparado en Bolsa. Alibaba acumula más de un 30% en 2017 y sus títulos ya cotizan por encima de los 116 dólares, frente a los 88 en los que empezó el año.
Amazon, por su parte, acumula una revalorización próxima al 25%, lo que ha permitido a sus títulos pasar de los 750 dólares por acción, a superar el nivel de los 940 euros.
Recomendaciones optimistas
El increíble ascenso que están protagonizando sendas empresas en Bolsa no quita para que los analistas dejen de recomendar comprar títulos de Amazon o de Alibaba. Sin ir más lejos, Amazon tiene un potencial alcista según Bloomberg próximo al 15%, toda vez que los expertos creen que los títulos de la compañía podrían alcanzar los 1.065 euros por acción. Las recomendaciones, por lo general, son todas de fuerte compra.
Algo similar sucede con Alibaba, a la que se le sigue otorgando un precio objetivo superior a su cotización actual. Tanto es así, que hay hasta 39 analistas que recomiendan comprar el valor, por cuatro que aconsejan mantenerlo y ni uno sólo hay que apueste por vender.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025