Empresas y compañías

Amancio Ortega refuerza su presencia en Londres con la compra de la sede de Cinven por 220 millones

Podemos Amancio Ortega
Amancio Ortega.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, refuerza su presencia en Londres con la adquisición de un nuevo edificio en la capital inglesa, que está ubicado en la plaza de St. James, por cerca de 190 millones de libras (220 millones de euros), con lo que sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. La compra de este inmueble a Columbia Threadneedle se cerró el pasado mes de diciembre en 2020.

En concreto, se trata de un edificio con una superficie de 5.700 metros cuadrados, que tiene como inquilinos a la firma de capital riesgo Cinven y al fondo especializado en inversiones en atención médica GHO Capital.

Esta no es la primera compra que hace el vehículo financiero de Amancio Ortega en esta céntrica plaza, cuartel general de importantes multinacionales, ya que en 2015 la sociedad adquirió la sede de Rio Tinto en Londres, localizada en el número 6 de St James, por 335 millones de euros. Ni el Brexit ni el impacto de la crisis del coronavirus han frenado las inversiones de Ortega en Reino Unido.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

La última compra de Ortega

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, compró el hotel Senator Playaballena, ubicado en Rota (Cádiz), en la conocida zona turística Costaballena, por un importe aproximado de 25 millones de euros. Una compra de un hotel de cuatro estrellas, con 324 habitaciones y spa, perteneciente al grupo Hoteles Playa.

Lo último en Economía

Últimas noticias