Amancio Ortega compra el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones

Amancio Ortega
Amancio Ortega

Amancio Ortega, el dueño del imperio textil Inditex, ha comprado el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto a dos fondos de pensiones canadienses por 800 millones de euros. La venta de la icónica torre revestida de oro en el corazón de la capital financiera de Canadá se encuentra entre las mayores transacciones para un edificio de oficinas a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. 

El edificio, que actualmente es la sede del principal banco de Canadá -Royal Bank- era propiedad de Oxford Properties, el brazo inmobiliario del fondo de pensiones de Ontario para trabajadores municipales, y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá. Los fondos pusieron la propiedad a la venta el año pasado y buscaban al menos 1.000 millones de dólares canadienses, hasta ahora, cuando el fundador del gigante textil español se ha hecho con el Royal Bank Plaza, según han confirmado fuentes de la familia Ortega a Bloomberg.

Esta no es la primera compra que hace Pontegadea -el vehículo inversor de Amancio Ortega- en Canadá, ya que en 2016 la sociedad adquirió un edificio histórico en una de las principales calles comerciales de Montreal por alrededor de 29 millones de euros, mientras que en 2014 compró otro inmueble en Toronto. El fundador de Inditex, que inicia así el nuevo año ampliando su cartera de inmuebles, invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Lo último en Economía

Últimas noticias