Amadeus triplica su beneficio hasta 262,4 millones por el crecimiento de los viajes
Amadeus triplicó sus beneficios en el primer trimestre del año, con 262,4 millones de euros, cifra un 222,8% superior a los 81,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio ajustado de Amadeus se situó entre enero y marzo en 273,1 millones de euros, frente a los 95 millones de euros de los primeros tres meses de 2022, lo que supone un 187,6% más.
Los ingresos ordinarios de la compañía aumentaron un 43% entre enero y marzo, hasta los 1.311,3 millones de euros, gracias a los incrementos en la facturación de los segmentos de Distribución Aérea, Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea y Hoteles y Otras Soluciones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en los 509,8 millones de euros, un 72,3% más que la cifra correspondiente al primer trimestre de 2022.
En el negocio de distribución, el número de reservas aumentó un 32,8% en el primer trimestre, hasta los 121,8 millones, un 74,9% del volumen registrado antes de la pandemia, sostenidas por la evolución del sector.
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que la compañía comenzó el año con fuerza, con sólidos resultados operativos y financieros en todos sus segmentos.
«El tráfico aéreo mejoró a nivel global, tanto el nacional como el internacional, aunque a ritmos diferentes. El tráfico de Asia-Pacífico se recuperó especialmente bien; nuestras reservas en la región crecieron más del 150% y los pasajeros embarcados más del 120% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior», ha añadido.
Temas:
- Amadeus
Lo último en Economía
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
Últimas noticias
-
Jonathan Andic se opone a que una nueva unidad de los Mossos reescriba para hacer más creíble la acusación en su contra
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
La cabezonería de Tebas por empezar la Liga el 15 de agosto deja en ridículo al fútbol español
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 13 de julio: Alya continúa desconfiando de su madre
-
Inglaterra, Alemania, Italia, Francia… las principales ligas europeas sí adaptaron su inicio al Mundial