Amadeus triplica su beneficio hasta 262,4 millones por el crecimiento de los viajes
Amadeus triplicó sus beneficios en el primer trimestre del año, con 262,4 millones de euros, cifra un 222,8% superior a los 81,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio ajustado de Amadeus se situó entre enero y marzo en 273,1 millones de euros, frente a los 95 millones de euros de los primeros tres meses de 2022, lo que supone un 187,6% más.
Los ingresos ordinarios de la compañía aumentaron un 43% entre enero y marzo, hasta los 1.311,3 millones de euros, gracias a los incrementos en la facturación de los segmentos de Distribución Aérea, Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea y Hoteles y Otras Soluciones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en los 509,8 millones de euros, un 72,3% más que la cifra correspondiente al primer trimestre de 2022.
En el negocio de distribución, el número de reservas aumentó un 32,8% en el primer trimestre, hasta los 121,8 millones, un 74,9% del volumen registrado antes de la pandemia, sostenidas por la evolución del sector.
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que la compañía comenzó el año con fuerza, con sólidos resultados operativos y financieros en todos sus segmentos.
«El tráfico aéreo mejoró a nivel global, tanto el nacional como el internacional, aunque a ritmos diferentes. El tráfico de Asia-Pacífico se recuperó especialmente bien; nuestras reservas en la región crecieron más del 150% y los pasajeros embarcados más del 120% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior», ha añadido.
Temas:
- Amadeus
Lo último en Economía
-
Repsol garantiza el suministro de queroseno en España con 1.500 millones de inversión por la guerra iraní
-
El Ibex sube cerca de un 1% y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de Telefónica
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
Últimas noticias
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo
-
Medvedev despierta a Landaluce de su sueño en Roma
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Daniel Luque levanta una tarde imposible de El Vellosino
-
Hantavirus en directo: última hora, nuevos casos, contagios confirmados y evolución de los infectados hoy