AMA América alcanza la calificación AAA, la máxima distinción por su fortaleza financiera
Class International Rating otorga a la entidad el máximo certificado (AAA) por su solidez y capacidad para afrontar escenarios adversos.
La entidad está presidida por el Dr. Luis Campos Villarino, quien recientemente ha sido nombrado presidente de A.M.A. Grupo.
AMA América ha sido reconocida con la calificación de riesgo AAA, emitida por Class International Rating, subrayando así “su fortaleza financiera y su sobresaliente capacidad para afrontar cambios adversos con un impacto mínimo”. Dicha evaluación fue emitida por unanimidad tras la reunión del Comité de Calificación celebrada en Quito, el pasado 28 de octubre.
El informe resalta la sólida posición de la compañía y destaca, a su vez, su trayectoria, resaltando que cualquier situación de vulnerabilidad “se mitiga enteramente con las fortalezas de la organización”.
Asimismo, Class International Rating destaca el compromiso permanente de AMA América con sus asegurados y con el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, un aspecto que refuerza su excelente reputación dentro del sector asegurador. A su vez, esta calificación AAA refleja la consolidación del crecimiento de AMA América y su posición de liderazgo en los últimos años, situándola entre las compañías más sólidas y solventes del país.
Desde marzo de 2021, la entidad está presidida por el Dr. Luis Campos Villarino, quien asumió el relevo del Dr. Diego Murillo, actual presidente de honor de A.M.A. Grupo y de la Fundación A.M.A. y que fue quién inició la andadura asegurada de la Mutua en América. En 2025, año en que la compañía celebra una década de presencia en Ecuador, AMA América mantiene una sólida tendencia al alza. Con el objetivo de seguir creciendo, la aseguradora ha reforzado su apuesta en el país mediante la adquisición de una oficina en propiedad en Guayaquil, que se suma a la ya existente en Quito. Además, conserva su presencia en Manta y Portoviejo, y anunció a comienzos de año su próxima expansión a la ciudad de Cuenca.
Actualmente, AMA América protege a casi 10.000 asegurados y mantiene alianzas con más de 150 instituciones, entre clínicas, hospitales y sociedades médicas. Asimismo, gestiona más de 200 pólizas colectivas para médicos docentes y estudiantes de universidades del país. A lo largo de toda su trayectoria, la compañía ha atendido más de 1.500 casos de supuestas malas prácticas médicas, con un 99% de éxito en procesos penales, lo que evidencia su capacidad, experiencia y compromiso con los profesionales de la salud.
“Esta certificación muestra el excelente trabajo que realiza nuestra organización y el firme compromiso de la compañía con nuestros mutualistas, también fuera de España. Además, sitúa a la compañía como una marca de garantía a nivel internacional y refuerza la proyección de A.M.A. Grupo”, remarca el Dr. Luis Campos Villarino, presidente de A.M.A. Grupo y presidente de AMA América Seguros. “Seguiremos fortaleciendo nuestra presencia y trabando en línea con una estrategia basada en la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua en la atención a nuestros asegurados”, concluye.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Economía
-
Indra presenta su nueva tecnología autónoma para combatir enjambres de drones
-
España mantiene abierto el suministro de gas a Marruecos y le envía 790 GWh en plena crisis de Ceuta
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%
-
Contratar a un trabajador cuesta ya 786 euros más al mes que en 2018 mientras su salario real apenas sube un 2%
-
La deuda pública cae en julio por debajo del 100% del PIB pero roza los 1,744 billones de euros
Últimas noticias
-
El Bournemouth sorprende en Anoeta en el estreno de la Real Sociedad en la Europa League
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La FA vuelve a la carga contra Infantino: pide a la FIFA desclasificar los informes sobre la venta del Mundial
-
El Gobierno estuvo 5 meses nacionalizando ‘nietos del exilio’ sin exigir «fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución»
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta