Álvarez (UGT) aboga por reactivar el consumo inmediatamente para salvar los empleos que «están en el aire»
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que ya es hora de que los agentes sociales formen parte de las decisiones para la reconstrucción económica del país y asegura que sindicatos y patronal no van a ser «los comparsas ni la coartada de un conjunto de planes más o menos coordinados» del Gobierno.
En la ultima entrada de su blog personal publicada este sábado, Álvarez dice que las organizaciones sindicales y patronales han demostrado «una madurez ejemplificadora» y que es el momento de que participen discutiendo y negociando las medidas, razón por la que han exigido al Gobierno la apertura de las mesas de negociación que se pactaron formalmente antes del inicio del estado de alarma.
«Nos jugamos mucho todos y nuestro papel no va ser el de silentes aplaudidores de las medidas que se decidan o no tomar», asegura el líder sindical, que entiende que ya no es suficiente con sostener el tejido productivo mediante ERTE y exoneraciones de cotización.
«Solo hay una respuesta a corto plazo y con carácter inmediato: reactivar el consumo», afirma Álvarez, que dice que España solo tiene que mirar lo que están haciendo los países de su entorno, que están favoreciendo el consumo de productos y servicios nacionales, además de destinar «cantidades ingentes» de dinero al sostenimiento de empresas estratégicas en riesgo de desaparición por la crisis.
Entre posibles medidas, ha señalado planes «Renove» enfocados al aumento del consumo de aquellos productos que generan empleo, bonos o ayudas para estimular el turismo en el territorio nacional, utilización de los instrumentos fiscales en la forma y por el periodo necesarios o planes de certificación de calidad y promoción de marca.
Temas:
- Pepe Álvarez
- UGT
Lo último en Economía
-
SpaceX supera las previsiones: ingresos de 7.800 millones (+92%) y pérdidas inferiores a lo esperado
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
El país europeo que ofrece salarios de hasta 193 mil euros y busca 85 mil trabajadores para la nueva temporada
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
El Gobierno reconoce que el 77% de los nuevos parados de julio fueron extranjeros recién regularizados
Últimas noticias
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’
-
Muere el guitarrista Pepe Habichuela a los 82 años