Álvarez pide que se alarguen los ERTE hasta diciembre y además se mantengan las cuantías
Su sindicato, ha dicho Álvarez, "en ningún caso aceptará que se rebaje la cuantía de las cantidades del ERTE, que ya son mínimas".
Pepe Álvarez ha dicho que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) tendrán que llegar hasta diciembre, y que esta petición no la hace solo CEOE sino también las organizaciones sindicales.
Pero además dice que UGT no va a aceptar que se reduzcan las cuantías que paga el Estado a los empleados que quedan sin trabajar y cobrando. De hecho, ha apuntado que para el sindicato los ERTE son «el instrumento fundamental para poder mantener la estabilidad en el empleo del sector servicios», informa Europa Press.
En esta línea, ha dejado claro que su organización sindical «en ningún caso va a aceptar que se rebaje la cuantía de unas cantidades que ya son muy mínimas», refiriéndose a la prestación que se recibe por estar en ERTE.
«Vamos a negociar el tiempo que sea necesario», ha apuntado. «Esta pandemia no se va a ir en 24 horas y hay que garantizar que la actividad económica y los puestos de trabajo se puedan mantener», ha añadido.
En este sentido, ha indicado que no es optimista, sino «realista». «Sería bastante estúpido que después de lo que hemos gastado para mantener hasta el día de hoy la actividad económica, no lo mantengamos ahora cuando va a quedar menos gente (de 3,7 millones a menos de un millón). No tendría ningún sentido», ha recalcado.
Temas:
- Pepe Álvarez
- UGT
Lo último en Economía
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
-
Los trabajadores cargan contra Bimbo y su «nuevo modelo» comercial: «El ahorro de coste son despidos»
-
Adiós a esta marca de ropa famosa de España: cierran más de 400 tiendas para siempre
-
Aviso de un arquitecto: nunca compres un piso anterior a 1985 sin pedir esto a los vecinos
-
Ni jueces ni alarmas: una inmobiliaria da con la clave para acabar con la okupación «de inmediato»
Últimas noticias
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Tellado exige elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Alarma en el sector de restauración de Mallorca al caer un 20% la facturación en el primer trimestre
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva urbanización de Madrid donde Kiko Hernández tiene un chalet de 700 metros
-
Sorprendido en un patinete con 11 envoltorios de marihuana y 7 de hachís preparados para su venta en Palma