Álvarez pide que se alarguen los ERTE hasta diciembre y además se mantengan las cuantías
Su sindicato, ha dicho Álvarez, "en ningún caso aceptará que se rebaje la cuantía de las cantidades del ERTE, que ya son mínimas".
Pepe Álvarez ha dicho que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) tendrán que llegar hasta diciembre, y que esta petición no la hace solo CEOE sino también las organizaciones sindicales.
Pero además dice que UGT no va a aceptar que se reduzcan las cuantías que paga el Estado a los empleados que quedan sin trabajar y cobrando. De hecho, ha apuntado que para el sindicato los ERTE son «el instrumento fundamental para poder mantener la estabilidad en el empleo del sector servicios», informa Europa Press.
En esta línea, ha dejado claro que su organización sindical «en ningún caso va a aceptar que se rebaje la cuantía de unas cantidades que ya son muy mínimas», refiriéndose a la prestación que se recibe por estar en ERTE.
«Vamos a negociar el tiempo que sea necesario», ha apuntado. «Esta pandemia no se va a ir en 24 horas y hay que garantizar que la actividad económica y los puestos de trabajo se puedan mantener», ha añadido.
En este sentido, ha indicado que no es optimista, sino «realista». «Sería bastante estúpido que después de lo que hemos gastado para mantener hasta el día de hoy la actividad económica, no lo mantengamos ahora cuando va a quedar menos gente (de 3,7 millones a menos de un millón). No tendría ningún sentido», ha recalcado.
Temas:
- Pepe Álvarez
- UGT
Lo último en Economía
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Alemania y Francia pactan la gestión de la firma de defensa KNDS para la entrada del Gobierno germano
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
El entrenamiento de España se suspende por «vientos destructivos» de 130 km/h
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»