South Summit 2021

Álvarez-Pallete (Telefónica): «Una semana de confinamiento ha sido como un año de digitalización»

Telefónica PIB
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

José Maria Álvarez Pallete, presidente de Telefónica no ha querido perderse una de la mayores citas de startups, empresas e inversores, South Summit 2021. El CEO de la teleco española ha mostrado los cambios que ha supuesto la pandemia tanto en el plano tecnológico como en el mercado laboral y en el ecosistema de las startups. Pallete ha asegurado que «la pandemia ha acelerado cinco años los procesos de digitalización».

En palabras del presidente de Telefónica, esta pandemia ha supuesto una revolución, tanto en el desarrollo de su actividad como en las herramientas que ha tenido que poner a disposición de la sociedad. «De un día para otro tuvimos que mandar a 120.00 personas a teletrabajar. Esto no se nos hubiese ocurrido nunca. Sin embargo, cuando la vida analógica se para, nos adentramos en la era de la digitalización» señala Pallete.

Y no sólo eso. La pandemia obligó a la compañía a mejorar todos su procesos, con todos los clientes de empresa trabajando desde sus casa y haciendo una vida prácticamente digital. «Todos aquellos que nunca habían usado una tarjeta de crédito tuvieron que hacerlo. La educación comenzó ha hacerse de manera viertual. Todo cambió. La red nunca se pensó para eso, ¿Cómo hubiese sido la pandemia sin todas estas conexiones? Pues gracias a ello el mundo no se ha parado» afirma el CEO de Telefónica.

En cuanto al emprendimiento, Pallete señala que el 5G va a ser una oportunidad que va a permitir cambiar numerosos aspectos de la vida. Por un lado, va a permitir hacer las redes mucho más eficientes: en los cuatro mercados principales -España, Gran Bretaña, Alemania y Brasil- esta herramienta va a permitir eliminar su huella de carbono 2025, ya que «todo en lo que aplicamos la inteligencia artificial tiene un impacto inmediato», señala.

«España es una de las mayores redes de 5G del mundo. Esto es una gran oportunidad para todas los emprendedores, que ven como esta tecnología y esta inteligencia artificial simplifica todos los procesos. Por tanto, nuestro país se convierte en una de las mejores opciones para iniciar un nuevo proyecto» remarca Pallete, que ha reafirmado el compromiso de España con las starups con un volumen de inversión en 2021 cuatro veces mayor que el año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias