Los alojamientos extrahoteleros registran una caída de la ocupación del 4% en julio
Las pernoctaciones extrahoteleras descienden un 3,2% hasta julio
La demanda nacional 'salva' la caída
La ralentización del sector turístico también se traslada a los alojamientos extrahoteleros. Las pernoctaciones realizadas en apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues superaron los 19,9 millones en julio, lo que supone una caída del 4% con respecto al mismo mes de 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El descenso es algo inferior si tenemos en cuenta el periodo entre enero y julio. La caída de las pernoctaciones se aminora hasta el 3,2% durante los siete primeros meses.
En julio, la demanda nacional ‘salva’ la caída. Las pernoctaciones extrahoteleras de residentes bajan un 2,6%, mientras que las de no residentes se redujeron un 5% respecto al mismo periodo del año pasado. La estancia media se situó en 5,3 pernoctaciones por viajero, según los datos provisionales de Estadística.
Más de 9 millones de residentes nacionales
Del total de pernoctaciones, las de residentes contabilizaron algo más de 9 millones en julio, con un total de 2,09 millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 9,8 millones, con 1,44 millones de viajeros. Del resto del mundo, se registraron más de un millón de pernoctaciones, con 226.467 viajeros.
Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos descendieron un 7,6% en julio. En este tipo de establecimientos, las realizadas por los no residentes cayeron un 9,3%, frente al descenso del 4,2% de las realizadas por los españoles. La estancia media se recortó un 3,8% respecto a junio de 2017, situándose en 6,2 pernoctaciones de media por viajero. Los precios aumentaron un 2,7%.
Lo último en Economía
-
Puigdemont carga contra Cuerpo por la OPA de BBVA a Sabadell: «No confío en que esté en contra»
-
La mejor ciudad para emigrar en Europa si eres un jubilado español: vida de lujo por 950€ al mes
-
El precio de la luz sigue inestable tras el gran apagón: cae más del 30% este domingo
-
Ni 1.000 ni 1.400: el sueldo que tienes que cobrar para pertenecer a la clase media si vives en esta parte de España
-
El mejor regalo para el Día de la Madre está en Alcampo: un neceser muy completo que le encantará
Últimas noticias
-
Más de 6.000 personas varadas en 21 trenes del AVE por un apagón provocado por un robo de cobre
-
Carlos Sainz cuestiona a Williams: «Me dijeron que Albon no iba a luchar y no ha dudado en pasarme»
-
Piastri presiona para ganar en Miami, Sainz noveno con susto y Alonso penúltimo
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Miami
-
Resumen de la carrera de F1 GP Miami: clasificaciones y resultados de la Fórmula 1 hoy