Los alojamientos extrahoteleros registran una caída de la ocupación del 4% en julio
Las pernoctaciones extrahoteleras descienden un 3,2% hasta julio
La demanda nacional 'salva' la caída
La ralentización del sector turístico también se traslada a los alojamientos extrahoteleros. Las pernoctaciones realizadas en apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues superaron los 19,9 millones en julio, lo que supone una caída del 4% con respecto al mismo mes de 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El descenso es algo inferior si tenemos en cuenta el periodo entre enero y julio. La caída de las pernoctaciones se aminora hasta el 3,2% durante los siete primeros meses.
En julio, la demanda nacional ‘salva’ la caída. Las pernoctaciones extrahoteleras de residentes bajan un 2,6%, mientras que las de no residentes se redujeron un 5% respecto al mismo periodo del año pasado. La estancia media se situó en 5,3 pernoctaciones por viajero, según los datos provisionales de Estadística.
Más de 9 millones de residentes nacionales
Del total de pernoctaciones, las de residentes contabilizaron algo más de 9 millones en julio, con un total de 2,09 millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 9,8 millones, con 1,44 millones de viajeros. Del resto del mundo, se registraron más de un millón de pernoctaciones, con 226.467 viajeros.
Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos descendieron un 7,6% en julio. En este tipo de establecimientos, las realizadas por los no residentes cayeron un 9,3%, frente al descenso del 4,2% de las realizadas por los españoles. La estancia media se recortó un 3,8% respecto a junio de 2017, situándose en 6,2 pernoctaciones de media por viajero. Los precios aumentaron un 2,7%.
Lo último en Economía
-
De los Mozos (Indra) no ve motivo de preocupación por la posible denuncia de Santa Bárbara
-
Repsol e Indra, las ganadoras del conflicto en Irán, reducen sus subidas a media sesión
-
Qatar cierra su principal planta de gas que supone el 20% de la producción mundial
-
El SEPE lo confirma: si tienes 90 días cotizados te corresponde un paro de 570 euros tras quedarte sin empleo
-
IAG, Santander e Inditex moderan su caída en bolsa tras el ataque a Irán con descensos cercanos al 5%
Últimas noticias
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, cómo afecta a la Bolsa, qué pasa en Dubái y cómo afecta a España
-
La vía de escape de los tenistas atrapados en Dubai por los bombardeos: coche a Omán y avión privado
-
‘Los pecadores’ se corona en los Actor Awards: ¿un impulso final antes de los Oscar 2026?
-
De los Mozos (Indra) no ve motivo de preocupación por la posible denuncia de Santa Bárbara
-
No peligra el debut de Fernando Alonso y Carlos Sainz en Australia