Resultados empresariales

Almirall abandona los números rojos y registra un beneficio de 52 millones hasta junio

Almirall Ibex 35
Farmacéutica Almirall.

Almirall abandona los números rojos. La farmacéutica obtuvo un beneficio neto de 52 millones de euros entre enero y julio, frente los 73,1 millones que perdió en el primer semestre del año pasado lastrada por el descenso del negocio en Estados Unidos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No sólo ha aumentado el beneficio, también las ventas netas crecieron entre enero y junio un 5,1% hasta 367,4 millones. Apoyado en el repunte de las ventas, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó el 80%, hasta 105,5 millones. También crece la mejora del margen bruto (10,3%) y la reducción de costes, según la misma fuente.

almirall
Resultados empresariales de Almirall (Fuente: CNMV)

Los ingresos totales se situaron en 398,3 millones, el 5,1% más, con una subida de «otros ingresos» del 4,4%, hasta 30,9 millones de euros.

Se reduce la inversión

Según las cuentas presentadas por Almirall, los gastos generales y de administración se redujeron el 14,7% (176,4 millones), y la inversión en I+D se contrajo el 20,7%, hasta 38,2 millones de euros.

A tipos de cambio constantes, las ventas netas y los ingresos totales subieron el 6,5%, en tanto que el Ebitda mejoró el 78,2%.

«Estos resultados permiten actualizar al alza las estimaciones financieras (…) y estamos seguros de conseguir un crecimiento interanual en torno al 30% en 2018 en Ebitda (frente al cerca del 20 % estimado anteriormente), y confirmamos nuestras estimaciones financieras en cuanto a ingresos totales» (un dígito medio a alto), ha afirmado el consejero delegado de Almirall, Peter Guenter.

El negocio de dermatología

Para el ejecutivo, las cuentas reflejan que la compañía, que ha optado por centrase en el negocio de dermatología mientras potencia sus principales fuerzas, está «en la senda correcta» centrada en compromiso con la dermatología.

En el primer semestre, las ventas en dermatología alcanzaron los 126,9 millones de euros, de los que 94,8 millones correspondieron a Europa, impulsadas por Skilarence y por los productos de Poli Group, como Ciclopoli.

Lo último en Economía

Últimas noticias