AliExpress subirá sus precios a partir del 1 de julio
Comprar en AliExpress será un poco más caro a partir del 1 de julio. Vivimos en una espiral en la que parece que lo más básico se paga a mayor precio.
Comprar en AliExpress será un poco más caro a partir del 1 de julio. Vivimos en una espiral en la que parece que lo más básico se paga a mayor precio. Si alguna vez hemos comprado en AliExpress, los tiempos de chollos de céntimos pueden haberse acabado. Esta tienda o más bien, centro comercial online era difícil de superar, nos ofrecía unos precios que parecían increíbles con el único inconveniente, a veces, no siempre, de tener que esperar nuestros productos. Recibir un paquete sin saber o recordar qué habíamos comprado, puede tener los días contados, a partir del 1 de julio todo cambia.
Los precios de AliExpress serán más caros a partir del 1 de junio
El 1 de julio entra en vigor la nueva normativa del IVA europeo. Hasta ese día, todos los importes menores de 22 euros estaban exentos. A partir de la entrada en vigor de esta normativa será más caro comprar en AliExpress. Todas las importaciones sean de 200 euros o de 2 céntimos tendrán que liquidar el IVA correspondiente que acabará pagando el comprador.
Para que esta subida no afecte a las compras de verano AliExpress ha lanzado una campaña de descuentos y promociones. A partir del 21 de junio y hasta el 25 de este mismo mes, se podrá comprar sin necesidad de estar suscrito a ningún plan. Es una manera de evitar el IVA y de darse a conocer a esos compradores que aún no conocen este gran centro comercial online.
No es solo una tienda online, sino que son varios particulares y empresas que vendan sus productos. Una gran plataforma que genera un gran volumen de negocio, no solo con la importación, sino también con marcas españolas. La idea de que AliExpress será muy barato no desaparecerá con la nueva entrada de la normativa, habrá un extra que impedirá que esos chollos de céntimos sean difíciles de ver, pero se mantendrán los precios de la mayoría de los productos. Los superiores a los 22 euros ya tenían aplicado este IVA europeo.
En esta oleada de promociones que AliExpress ha iniciado del 21 al 25 de junio participarán un total de 700 pymes españolas. Decenas de miles de ofertas en múltiples categorías de productos en Marketplace durante los 5 días que durará el evento. Antes de que suban los precios podemos encontrar algunas ofertas para este verano, aprovechando los descuentos y el ahorro del IVA.
Temas:
- Compras
Lo último en Economía
-
Carlos Cuerpo exige a Bruselas por carta poner un impuestazo a las energéticas por la guerra de Irán
-
El PP denuncia que España sufre «la Semana Santa más cara de la historia» por los impuestos de Sánchez
-
Declaración de la Renta 2025: las fechas que tienes que saber y las novedades del IRPF
-
La tabla completa del sueldo de los funcionarios en España en 2026
-
El INSS lo confirma: puedes adelantar tu jubilación hasta los 56 años si tienes alguna de estas enfermedades
Últimas noticias
-
Aitana se confiesa ante Rosalía sobre Sebastián Yatra: «A partir del año puedo llegar a ser infiel»
-
Kiko Rivera explota en reproches contra Irene Rosales: «¡Estás metiendo a tu novio en mi casa!»
-
Última hora de la guerra en Irán, en directo | Ataques, bombardeos, amenazas de Trump hoy
-
Feijóo desvela que habló con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: «No podemos defraudar a la gente»
-
Quién es Loli Bahía, la joven que no se separa de Rosalía: edad, de dónde es y todo sobre la modelo