Economía
Inversión

Alibaba y las criptomonedas

Ha sido necesario también cambiar el nombre de la fundación bajo la cual se gestiona el criptoactivo. Inicialmente, su nombre era Alibabacoin Foundation (con sede en Dubai), que ahora se ha cambiadopor ABBC Foundation.

El registro de una marca implica que ninguna otra empresa puede utilizar el mismo nombre para comercializar un determinado producto o servicio. Las compañías realizan grandes inversiones en dar a conocer una marca y para asociarla a una determinada imagen positiva que case con las preferencias de su público objetivo. Ello no impide que, a veces, aparezca alguien que quiera aprovecharse de ello para sacar algún tipo de beneficio.

El mundo de las criptomonedas no ha sido ajeno a este fenómeno y, en su momento, vimos el nacimiento de un criptoactivo bajo el nombre de Alibaba. Se trata de una empresa china de comercio electrónico que permite conectar los distintos proveedores chinos con cualquier empresa o consumidor del mundo. Ofrece, también, un sistema de pago en línea para facilitar las transacciones. Desde su nacimiento en 1999 ha vivido un
crecimiento exponencial de su negocio, hasta el punto de ser líder en su sector en el país. Su fundador, Jack Ma, es considerada la persona más rica de China, con un patrimonio estimado de unos 39.000 millones de dólares.

¿Qué es ABBC Coin?

En un primer momento, la criptomoneda que actualmente se da a conocer con este nombre, tenía la denominación de “Alibaba”. Evidentemente, este hecho generaba confusión ya que era posible vincularla con la empresa anteriormente explicada. Como era de esperar, la empresa liderada por Jack Ma denunció tal situación en un tribunal estadounidense y una resolución judicial obligó a los desarrolladores de esta criptomoneda a dejar de utilizar el nombre. De hecho, ha sido necesario también cambiar el nombre de la fundación bajo la cual se gestiona el criptoactivo. Inicialmente, su nombre era Alibabacoin Foundation (con sede en Dubai), que ahora se ha cambiado
por ABBC Foundation.

¿Cómo ha evolucionado el valor de ABBC Coin?

Esta criptomoneda ha conseguido uno de los incrementos diarios más espectaculares dentro de esta semana. Empezó el 7 de mayo a un valor poco superior a los 0,19 puntos. Ahora bien, el día siguiente, se llegó a situar a valores muy próximos a 0,32 dólares. Se trata de una subida superior al 65% en apenas 24 horas. A partir de este máximo, volvió a retroceder por debajo de los 0,30. Ahora bien, quien consiguiera vender al máximo comentado, ha obtenido una gran rentabilidad. Históricamente, pero, éste no es su valor máximo. A mediados de octubre del año pasado se situó a valores por encima de 1,40 dólares. Ahora bien, a partir de este momento, empezó un espectacular desplome hasta los 0,032 a principios de diciembre.
Tuvo otro pico el 7 de mayo de este año, cuando subió a los 0,62. A partir de aquí, bajada hasta los 0,19 antes comentados.