Alerta Alimentaria

Alerta alimentaria en España: retiran estas galletas por suponer un riesgo para los alérgicos

alerta alimentaria galletas
Se lanza alerta sobre unas galletas para el té
Blanca Espada

La Agencia Española de Nutrición y Seguridad Alimentaria ha lanzado una alerta alimentaria sobre un lote de galletas que por lo visto han sido retiradas del mercado y de las que se advierte qué no deben ser consumidas, especialmente por aquellas personas que sean alérgicas al huevo. Veamos de qué galletas se trata, dónde las venden y también porqué pueden suponer un riesgo para la salud.

Las galletas retiradas por la AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un alarma alimentaria para unas galletas que son unas pastas de té rellenas que por lo visto, cuentan con la presencia de alérgenos no declarados, en concreto de huevo, en la etiqueta de modo que pueden suponer un riesgo para la salud de aquellas personas que sufren de alergia al huevo.

Tal y como han alertado en redes sociales, la AESAN recomienda no comer los lotes de galletas que han señalado y específicamente avisan a las personas con alergia al huevo.

Las galletas en cuestión son las pastas de té rellenas de la marca Hiber, que se venden en estos mismos supermercados que se encuentran en Madrid. La información sobre el lote retirado es la siguiente:

  • LOTE 20.01.22.;
  • Código de barras: 2621546002006;
  • Fecha de consumo preferente: 21.03.22.;
  • Peso de unidad: 200 g;

En un principio que las galletas se han vendido únicamente en Madrid, aunque desde la AESAN alertan que no se descarta que se hayan  podido vender o que se hayan redistribuido hacia otras comunidades autónomas.

Cerca de dos millones de personas sufren de algún tipo de alergia alimentaria en España de los cuáles el 8% aproximadamente son menores de 14 años según datos de la Fundación FSA (Fundación de seguridad alimentaria y prevención de alergías). En concreto la alergia al huevo es la segunda que más se sufre en nuestro país y son los niños quienes más la sufren a pesar de que 7 de cada 10 niños la superan antes de llegar a la edad de 16 años.

Cabe tomarse muy en serio alertas como la ahora señalada dado que puede ser todo un riesgo comer un alimento que contenga huevo si somos alérgicos, dado que podemos sufrir de síntomas como reacciones alérgicas, picores así como cólicos, náuseas y vómitos.

Lo último en Economía

Últimas noticias