Alertas alimentarias

Alerta alimentaria: España actúa rápido y retira estos dos productos de los supermercados

alerta alimentaria
Los dos productos retirados ante una nueva alerta alimentaria
Blanca Espada

La seguridad alimentaria es una prioridad para cualquier país, y España no es la excepción. En una reciente alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se ha instado a la población a prestar atención a dos productos específicos que han presentado problemas en sus etiquetados. Toma nota porque se han retirado estos dos de los productos de los supermercados y te interesa, porque tal vez los has comprado.

Se retiran estos dos productos de los supermercados

Dependiente del Ministerio de Consumo, la AESAN ha tomado acción debido a irregularidades en la información sobre sulfitos en unas habas cocidas. Las autoridades sanitarias en Alemania detectaron esta problemática y la agencia española decidió actuar de inmediato. El producto involucrado es «Cooked Fava Beans», comercializado por la marca Chotura Garden y de origen libanés. Aunque distribuido por una empresa neerlandesa, esta última ya ha solicitado la retirada del producto del mercado.

La AESAN aconseja a las personas alérgicas a los sulfitos que retiren el producto de sus hogares como medida preventiva. Sin embargo, para aquellos consumidores que no padecen esta alergia, el producto no representa un peligro para su salud.

La alerta emitida por AESAN no se limita a las habas cocidas. También ha señalado una preocupación en relación a las morcillas de arroz con piñones de la marca «Cárnicas Gállego». En este caso, el alérgeno avellanas no ha sido correctamente incluido en el etiquetado. Las autoridades de la región de Aragón fueron las primeras en comunicar este error, aunque fue la propia empresa la que alertó sobre esta incidencia al ámbito de la Sanidad.

El producto afectado, que ha sido distribuido en Aragón, ya ha sido retirado del mercado. Esta acción alertada por la AESAN es un recordatorio de que las regulaciones y la vigilancia constante son fundamentales para poder garantizar la seguridad de los consumidores. Además, subraya la necesidad de que los fabricantes sean diligentes en el cumplimiento de las normativas y en la precisión de sus etiquetados.

Lo último en Economía

Últimas noticias